Futbol

Clásico Nacional. Los mejores 5 juegos entre Chivas y América

Con más de 200 enfrentamientos, el Clásico Nacional se decanta como el partido más atractivo de la Liga MX, siendo que Chivas y América suelen dejarlo todo en la cancha, pues saben que la victoria los llenará de gloria, mientras que la derrota provocará una monumental presión en el plantel y directiva. A sabiendas de todo lo que se juega en este choque, los equipos han dado ediciones memorables, de las cuales unas logran destacar y guardarse en la memoria colectiva.

1970-71

La rivalidad entre los clubes iba en ascenso meteórico, además que dicho duelo estuvo plagado de goles porque terminó con una contundente victoria de los Capitalinos de 5-2, marcador que dejó una profunda herida en los tapatíos que los acompañó durante años.

1983-84

No sólo fue uno de los clásicos más memorables, sino la Final soñada en el futbol mexicano, pues se enfrentaron los dos equipos con mayor cantidad de títulos, donde la Ida quedó con empate a dos goles, mientras que la Vuelta concluyó con un contundente triunfo azulcrema de 3-1, además una de las figuras fue Miguel Zelada que atajó un penal.

Invierno 96

Si bien hubo partidos que son recordados como en 1986 cuando se armó la campal, en lo que importa que es lo futbolístico, hubo ediciones de mayor relevancia como en el primer choque en torneos cortos, cuando América se adentró al Estadio Jalisco para recibir una humillación al caer 5-0, partido que le costó el puesto a Ricardo La Volpe.

Verano 2002

Este encuentro tuvo un tercer protagonista, el árbitro Gilberto Alcalá, pues fue un choque lleno de penales, además que se dieron cinco goles, dos para las Águilas y tres para el Rebaño Sagrado, pese a que el encuentro se celebró en el Estadio Azteca.

Guard1anes 2020

Apenas el torneo anterior se dio uno de los duelos que se recordarán durante años, ya que ambos equipos se vieron en la Liguilla. En los primeros 90 minutos, Cristian Calderón se convirtió en el héroe con un golazo, mientras que en la Vuelta firmó un doblete, siendo que una de las anotaciones fue una copia de la diana en la Ida. Con el global 3-1, Guadalajara avanzó a las Semifinales, mismas que perdería contra León.

Related posts

Tigres viaja a Pachuca

Editorial Futbol

Toluca 0-2 Pachuca; Diablos con 10 hombres y polémica arbitral

Editorial Futbol

América le da el adiós a Ibargüen en pleno partido ante Santos

Editorial Futbol

Leave a Comment