Futbol

Clásico Nacional con experiencia europea y de Champions en la portería

Si hay una zona con experiencia de más en este Clásico Nacional es sin duda la portería, ya que tanto Guillermo Ochoa, guardameta del América, como Raúl Gudiño, cancerbero de las Chivas, cuentan con tablas no solamente a nivel nacional, sino también con roce internacional.

Ambos porteros son históricos ya que fueron los primeros guardametas aztecas en jugar en Europa y en la Liga de Campeones de la UEFA.

Ochoa fue el primero en emigrar cuando en el 2011 fue confirmado como nuevo jugador del Ajaccio de Francia. Gudiño lo hizo hasta el 2016 con el Uniao da Madeira, a donde llegó a préstamo del Porto.

“Justo creo que Memo tenía poco que se había ido a Europa y fue el primer portero mexicano en irse, yo pensaba en que me había ganado, yo tenía esa ilusión, esa meta de ser el primero”, expresó Gudiño en una entrevista a Chivas TV.

Paco Memo disputó 3 temporadas en la Ligue 1 y para el 2014 fue al Málaga en España. De ahí pasó al Granada y para el 2017 a la Liga de Bélgica con el Standard Lieja. A su llegada se le abrieron las puertas de la Champions League, pero antes ya había debutado Gudiño en ese torneo.

Y es que Gudiño pasó del Uniao Madeira en el 2016 al APOEL de Chipre y en el 2017 jugó la Champions, al ingresar por Boy Waterman ante el Borussia Dortmund.

“Me dijeron que iría a jugar a Chipre y yo ni sabía en dónde estaba, después lo busqué en Google y veo que está en medio de Irak, cercano a Turquía, yo pensaba en cómo me iba a ir a meter allá. Después mi papá me comentó que era un club que jugaría Champions y ahí decidí irme”, recordó.

“No fui el primer portero en irme a Europa, pero sí quería ser el primero en jugar Champions League. Agarrar ese balón y ver que tiene las estrellitas de la Champions, creo que es algo que me dejará marcado de por vida”, reconoció Gudiño, y lo dejó marcado hasta en la piel, ya que luce un tatuaje con el logotipo de la Champions.

Ochoa debutó en Champions hasta el 2018, y se quedó en la tercera ronda de clasificación.

Para el 2018, Gudiño regresó a México al ser adquirido por Chivas. Un año después lo hizo Memo con el América.

Ahora para esta nueva edición del Clásico Nacional, Gudiño habló de Ochoa y le reconoció su carrera, la cual dijo, es digna de admirar: “Su carrera habla por sí sola, todo lo que ha hecho tanto en el extranjero como en la selección son grandes logros, es un arquero al cual admiro mucho y estimo mucho tanto como profesional como persona”, afirmó.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Federico Viñas se siente ‘con puñetazo en la cara’ tras no ser titular

Editorial Futbol

Es tendencia en redes celebración de María Julia en Telediario Mediodía

Editorial Futbol

Ferretti asegura que los Tigres no celebran por adelantado

Editorial Futbol

Leave a Comment