Futbol

Clásico es que América llegué mejor que Chivas

Ciudad de México /

En los últimos 10 años se ha convertido en un clásico que el América llegue mejor posicionado al juego de Fase Regular contra las Chivas, pues en gran parte de ese lapso el Rebaño ha navegado por los últimos lugares y las Águilas han volado alto.

Desde el Apertura 2011 se han jugado 20 Clásicos entre América y Guadalajara, sin contar Liguillas, y solo en tres ocasiones los rojiblancos han llegado al duelo mejor ubicados que los de Coapa, curiosamente eliminados el torneo anterior por las Chivas en Cuartos de Final, pese a que el cuadro azulcrema había sido sublíder y los tapatíos terminaron en el lugar 10.

Únicamente en los juegos de Fase Regular del Apertura 2011, Clausura 2015 y Clausura 2017, el Guadalajara ha llegado en mejor posición que las Águilas. En el primero los rojiblancos eran el tercer lugar de la clasificación y los azulcremas el 15, en el segundo Chivas era líder y los de Coapa el cuarto sitio y en el último, cuando los tapatíos eran dirigidos por Matías Almeyda, llegaron en el cuarto lugar y el entonces equipo de Ricardo La Volpe en el 11.

El resto de los 17 torneos el América llegó mejor ubicado al duelo donde se disputa el orgullo entre los dos equipos más ganadores y populares del futbol mexicano, que el próximo domingo reeditarán este enfrentamiento en el Estadio Akron.

Los Clásicos del Apertura 2013, Apertura 2014 y Clausura 2018 son los tres en los que América llegó con una posición arrolladora en comparación a los rojiblancos. En el primero de estos las Águilas eran líderes y los tapatíos el 15, en el segundo los capitalinos también eran el primer lugar de la clasificación y el Rebaño el penúltimo sitio, misma situación que se dio en el 2018.

Para este Clásico en el Torneo Guard1anes 2021 (Clausura 2021) el América llegará como sublíder de la competencia y el equipo de Víctor Manuel Vucetich apenas rasguña la posición 12 que es la última que otorga un puesto en el Repechaje.

Related posts

América celebró triunfo ante Chivas cantando ‘El Rey’ VIDEO

Editorial Futbol

Tigres ya busca refuerzos mexicanos

Editorial Futbol

Aficionados de Tigres explotan contra el ‘Tuca’ tras el cambio del Diente López 

Editorial Futbol

Leave a Comment