Futbol

Chivas vs Xolos (2-0): el Rebaño no está muerto

Chivas vive, respira… tiene oxígeno. El Rebaño Sagrado venció esta noche a Xolos y con eso se mete en la pelea por un lugar en el Repechaje, pues tiene la ventaja de tener un partido pendiente vs Rayados, tres puntos que valdrán oro. Con goles de Alexis Vega y Jesús Angulo, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich agradaron a su afición, a excepción de Uriel Antuna.

El juego comenzó con un panorama un poco negativo, pues los seguidores presentes en el Estadio Akron le dejaron muy en claro su opinión sobre las polémicas declaraciones de Antuna. Así, en medio de abucheos para el futbolista, la pelota rodó.

Al minuto 14, se marcó un penal a favor del chiverío que le daba la oportunidad de ponerse en ventaja y trabajar el partido de una manera más cauta. Una mano de Christian Rivera parecía sentenciar a los suyos, sin embargo, Benny Díaz salió al quite.

El joven portero le detuvo el cobro a José Juan Macías, quien en su regreso a la titularidad con los Rojiblancos, falló la pena máxima, su cobro no fue de lo mejor. Con el 0-0 en el marcador, el Rebaño seguía buscando el gol, pero atrás había un buen guardián.

Alexis Vega pudo romper el marcador. Ya en el segundo tiempo, el delantero puso el 1-0 con un disparo desde fuera del área, suficiente para por fin vencer a Díaz. Angulo sirvió un pase que Vega prefirió disparar con potencia y tuvo su recompensa.

Se vinieron algunos cambios, Jesús Molina salió forzado por molestias y en su lugar entró Eduardo Torres. Por el otro lado, Tijuana, ya sin Pablo Guede en el banquillo de DT, trataba de encontrar la fórmula con Mauro Manota y Fidel Martínez, pero no era suficiente.

Así, Chivas apostó por mayor profundidad. Un grandioso centro por parte de Antuna fue completamente desperdiciado por Miguel Ponce. El esférico le quedó a modo para el cabezazo, pero el ahora también cantante optó por no festejar el gol.

Antes de que los fronterizos arruinaran el resultado, Angulo apareció para sellar la victoria con el 2-0. Jugada que partió desde la media cancha con el pase filtrado de Sergio Flores a Isaac Brizuela. El Cone invadió el área del rival para apoyarse con el recién ingresado Oribe Peralta, quien retrasó y dejó a merced del Canelo.

Así, Chivas ganó y mantiene las esperanzas vivas de Repechaje al sumar 16 unidades y tener todavía nueve por disputar, pues tiene un partido pendiente vs Rayados que se jugará este próximo miércoles. Xolos no solo se fue con la derrota, también con un jugador expulsado, pues Gonzalo Jara vio dos cartones amarillos y para la recta final del cotejo se adelantó a las regaderas.

Related posts

Mazatlán FC postea polémico tuit tras el sismo en la CDMX

Editorial Futbol

Rayados inicia mini vacaciones previo a su pesada carga de abril

Editorial Futbol

‘Perdimos las ganas de competir’; en Xolos dolió renuncia de Guede

Editorial Futbol

Leave a Comment