Futbol

Chivas vs Santos (1-1): Guadalajara rescató el empate con un Canelazo

Todo apuntaba a una derrota más de Chivas en el Guard1anes 2021, pero gracias a un “Canelazo” repartieron puntos con Santos Laguna al empatar 1-1 en duelo correspondiente a la Jornada 13, con el que los tapatíos suman cuatro encuentros al hilo sin ganar.

Chivas otra vez sufrió en la zaga y con un mal primer tiempo, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich de a poco se fue soltando en el complemento y terminó por sacar un buen punto ante uno de los 4 mejores equipos del torneo.

Ahora fue Jesús Angulo el salvador rojiblanco, que al minuto 74 prendió un balón de aire para vencer aCarlos Acevedo, quien parecía salía como figura del Estadio Akron gracias a sus actuaciones.

Para este duelo, en el que el Rebaño Sagrado necesitaba ganar para meterse a zona de Repechaje,Vuce ordenó cambios resaltando el regreso de Hiram Mier y la suplencia de José Juan Macías. Por ese motivo se esperaba a un Guadalajara más fuerte en la zaga, pero no fue así.

Chivas comenzó atacando y al 15’, Alexis Vega se metió entre varios jugadores de Santos, disparó, su tiro pegó en la base del poste y en el contrarremate, Ángel Zaldívar falló y Acevedo le atajó.

El propio Chelo tuvo otro remate al 29’ que dejó de nuevo en Acevedo. Después, Santos recibió un regalito de Mier, que se resbaló con el balón, lo dejó en Jesús Ocejo para que al 30’ pusiera el 1-0 para los laguneros. Antes del descanso, Vega hizo otro tiro que le atajó Acevedo.

Ya en la segunda mitad, Chivas fue haciendo cambios y ganó a la ofensiva.

Primero Eduardo Torres remató un centro de Uriel Antuna al 46’ que detuvo el guardameta visitante. Al 63’, Angulo se metió al área y le hicieron penal que fue marcado por Fernando Guerrero, pero fue anulado por un fuera de lugar revisado vía VAR.

Chivas siguió intentando, al 72’, Uriel Antuna echó un centro que remató Cristian Calderón, el disparo del Chicote fue desviado y el balón se estrelló en el travesaño.

Al 74’, Chivas encontró la recompensa y puso el 1-1 gracias al golazo del Canelo, que aprovechó un desvío de Hugo Rodríguez en un saque de meta largo para prender el balón de volea y empatar. Antes del silbatazo final, Angulo tuvo otra de gol que le desvió la zaga y así se mantuvo el 1-1 final.

Related posts

‘Tuca’ hace cambios obligados  

Editorial Futbol

Funes Mori sí asistió a entrenar con Rayados; alientan #FuerzaFunes

Editorial Futbol

Ranking Digital Clausura 2021: Jornada 7

Editorial Futbol

Leave a Comment