Futbol

Chivas vs América: Clásico Nacional busca nuevo mandón.

Llegó el momento, los dos equipos más populares y ganadores del futbol mexicano se vuelven a ver las caras. Chivas y América entran en acción con la edición 181 del Clásico Nacional entre Liga y Liguilla y lo hacen empatados en triunfos, por lo que este duelo es especial, pues significa el partido de la hegemonía.

Y es que tanto rojiblancos como azulcremas tienen números idénticos en sus enfrentamientos de Liga y Liguilla. Hasta el momento suman 180 duelos con 62 victorias por bando y 56 empates, por lo que este domingo habría nuevo mandón.

Cada equipo ha tenido un mejor desempeño en cada fase, por ejemplo, solamente en duelos de Liga, Chivas lleva mano, ya que en 154 duelos ha ganado 56, América ha ganado 47 y suman 51 empates. En Liguillas, los azulcremas han sido mejores con 15 triunfos, por 6 de los tapatíos y 5 igualdades en 26 cotejos.

Así que no solamente estará en juego el puntaje y el orgullo, sino también que alguno tome ventaja en el histórico de triunfos en Liga y Liguilla en el Clásico Nacional.

Para este duelo, hay 10 puntos de diferencia en la tabla general; el América es segundo con 22 puntos y Chivas es noveno, con 12 unidades.

No salvamos el torneo, evidentemente no, pero yo ganándole al América, cumplo uno de los objetivos que tenemos como institución, que es ganarle al odiado rival, sacar tres puntos y con esos tres puntos te apuesto que gano mucho más: gano confianza, le quito tres puntos a uno de los rivales que no quiero que gane nunca y eso genera que esté más apretada la tabla”, dijo el defensa de Chivas, Antonio Briseño.

“A ellos no les gustaría perder, pero a nosotros menos, eso haría que nos pongamos en 15 puntos y pelearíamos por calificar en los primeros cuatro. Es un partido muy importante para ambas escuadras.

La mala noticia para Guadalajara es que aunque sea el mandón en Liga, es que las cosas no le han salido bien en los últimos Clásicos y no vence al América en fase regular desde el Clausura 2017, cuando lo hizo con anotación de Ángel Zaldívar. No obstante el recuerdo más reciente es muy bueno: la Liguilla del Guard1anes 2020, donde eliminaron a los capitalinos en Cuartos de Final gracias a tres ‘chicotazos’ de Cristian Calderón.

Este será el primer Clásico Nacional para el argentino Santiago Solari, el técnico que tiene al América en el segundo lugar general y que busca seguir arriba en el Guard1anes 2021.

El marco será más que especial, pues el Estadio Akron volverá a tener gente en la tribuna. No lo hacía desde el 25 de noviembre cuando se autorizó afición justamente para la Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2002, pero en fase regular no albergaba seguidores desde el 1 de marzo del 2020 en el 2-0 ante el León.

Este duelo se disputará el domingo 14 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Akron.

Related posts

José Riestra subrayó: ‘Atlas no fue en contra del América’

Editorial Futbol

Ricardo La Volpe. Juez penal revisará de nuevo caso de Belén Coronado

Editorial Futbol

Tigres vs Mazatlán F.C, EN VIVO Minuto a Minuto, Liga MX  

Editorial Futbol

Leave a Comment