Futbol

Chivas. Víctor Manuel Vucetich, tras los pasos de Luis Fernando Tena

Guadalajara, Jalisco /

Las cifras en Chivas no son lo que se esperaba, pues el Rebaño ha tenido un segundo muy mal arranque de torneo, ahora con Víctor Manuel Vucetich, quien ha conseguido dos puntos de doce disputados. Esto lo tiene con peores números que hace un semestre, cuando Luis Fernando Tena fue destituido y relevado interinamente por Marcelo Michel Leaño.

En el torneo anterior, previo al arranque de la Jornada 5, el Guadalajara sumaba 4 puntos, uno ganado por Tena y tres por Leaño, el doble de los cosechados en este Guard1anes 2021 con el Rey Midas en la banca. Si bien Vucetich metió al Rebaño a la Liguilla pasada, hoy sus números quedan cortos.

Vucetich está por cumplir un torneo completo dirigiendo al Rebaño Sagrado, ya que tomó al equipo en la Jornada 5 del Guard1anes 2020 y en su debut venció 2-1 al Atlético de San Luis.

En este 2021, Chivas no conoce la victoria; suma empates con Puebla y Toluca, así como derrotas ante San Luis y FC Juárez. La mala noticia es que el Guadalajara visitará al León en la quinta fecha, un rival que tiene 2 años jugando juntos y que lo hacen por nota dentro de la cancha.

Vuce tendrá los mismos juegos que Tena

Así, cuando Chivas se mida a León el próximo lunes, Vucetich tendrá el mismo número de duelos dirigidos que Tena con el Rebaño: el Flaco dejó al equipo tras 24 partidos, misma cantidad que Vuce alcanzará ante La Fiera.

En esos juegos, Tena tuvo 10 victorias, 6 empates y 8 derrotas; a falta de un duelo, Vucetich suma 9 triunfos, 7 igualadas y 7 caídas.

Las cosas no lucen muy bien para Chivas. Podría ser último de la tabla general si Atlas hace la grande y le pega a Santos Laguna; además, tras visitar a La Fiera, al Rebaño le siguen juegos con Necaxa, Pachuca y Pumas.

Chivas no gana en la fase regular de Liga MX desde el 7 de noviembre, cuando le pegaron en el Estadio Akron a los Rayados de Monterrey.

Related posts

Ojalá no se les cumpla su deseo

Editorial Futbol

Monterrey vs Pumas, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 5 de Liga MX?

Editorial Futbol

Atlas vs Santos, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 5 de Liga MX?

Editorial Futbol

Leave a Comment