Futbol

Chivas siempre es el favorito en el Clásico Tapatío: Sepúlveda

Aunque por primera vez en varios años Atlas llegará mejor que Chivas al Clásico Tapatío en lo que a puntos se refiere, para Gilberto Sepúlveda siempre es favorito el Rebaño Sagrado por su historia y estirpe ganadora, si bien en el Guardianes 2021 los Rojinegros suman 22 puntos, por 19 de los rojiblancos.

Diría que siempre Chivas ha sido favorito en este Clásico, sabemos que es muy importante, nos vienen bien los triunfos en estos dos últimos partidos, nos da más confianza, estoy seguro que al Clásico llegamos como favoritos, pero como siempre lo he dicho, las cosas hay que demostrarlas en la cancha”, aseguró.

Los tres puntos de diferencia entre ambos son aquellos que los Zorros les ganaron en la mesa al América, pero igualmente Tiba aplaude el rendimiento de su próximo rival, aunque eso no les alcance para quitar la etiqueta de favoritos a Chivas.

“Hay una realidad, tenemos que ser honestos, Atlas ha tenido un gran torneo, no lo ha hecho mal, ha tenido una buena racha tras el partido que se generó polémica contra América, ha tenido buenas actuaciones, pero los favoritos en estos Clásicos somos nosotros, porque lo hemos demostrado cada que jugamos”, añadió.

¿Por qué Chivas siempre es favorito contra Atlas?

Históricamente,

el balance del Clásico Tapatío es ampliamente dominado por el Guadalajara

, que tiene una

racha vigente de cinco triunfos seguidos

sobre los Zorros, rivalidad en la que no se registran empates desde 2016.

Además, dada su comprometida situación pensando en Repechaje, al Rebaño no le queda de otra más que la victoria contra el acérrimo rival, al que han dejado en ceros en tres de sus recientes cinco victorias.

“No nos pasa por la mente la derrota, hemos hecho buenos partidos últimamente y la afición se lo merece (ganar) y nosotros también. Sabemos lo que es portar este escudo, ahora hay que demostrarlo en el campo”, apuntó Sepúlveda.

¿Cuándo es el Clásico Tapatío?

  • Partido: Atlas vs. Chivas
  • Torneo: Guardianes 2021, Jornada 16
  • Fecha: Sábado 24 de abril
  • Sede: Estadio Jalisco
  • Horario: 19:00 del centro de México.

Related posts

Tuca se vacunó contra covid-19

Editorial Futbol

Alfredo ‘Pollo’ Saldívar es titular con Toluca ante Tigres

Editorial Futbol

Chivas vs Santos. Carlos Acevedo hace LA ATAJADA del Guardianes 2021

Editorial Futbol

Leave a Comment