Futbol

Chivas. Ricardo Peláez: Mi renuncia está puesta, hay que tener madre

Guadalajara, Jalisco /

¡Hay que tener madre! Coloquialmente, pero con toda honestidad se expresó Ricardo Peláez tras la humillación en el Clásico Nacional ante América, quien este lunes se propuso dar la cara a los aficionados del Guadalajara que exigen cambios en la institución.

Acompañado por el entrenador Víctor Manuel Vucetich en la conferencia virtual, el directivo confirmó las versiones sobre su renuncia tras la goleada, aunque la decisión no ha sido tomada por el dueño del club, Amaury Vergara, quien no estuvo en el estadio por estar en una boda.

“Con estos resultados, Amaury Vergara sabe que mi renuncia está en la mesa y sabrá cuál es la mejor decisión a tomar para Chivas. Soy una persona competitiva y lo de anoche en el Clásico es inadmisible. Hay que tener madre después de la vergonzosa derrota de ayer“, aseguró Peláez.

“El presidente sabe que el día que me tenga que ir, me voy sin cobrar un centavo, para que esos que andan pensando en lo que hago no se preocupen por mí. No voy a tirar la toalla, pero asumo la responsabilidad de cómo estamos en el torneo”.

¿Vucetich seguirá con Chivas?

Con el entrenador a su mano derecha ante los cuestionamientos de la prensa, Peláez mantiene su fe intacta en el proyecto del Rey Midas y recordó por qué le eligió para guiar al Guadalajara, si bien este torneo ha sido de total irregularidad y con números que a otros técnicos les costaron el trabajo.

“Tenemos a uno de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano, con conocimientos y personalidad. Obviamente él (Vucetich) está en evaluación y tal vez soy yo quien le evalúa a cada partido, pero a mí también me exigen cuentas, pero Víctor sigue con nosotros“, comentó.

Chivas jugará hasta abril

Dentro de lo negro que es el presente del Guadalajara, una de las pocas cosas positivas es que tendrán tres semanas para preparar su próximo partido ante Santos Laguna por la Jornada 13 el 4 de abril, ya que el duelo contra Rayados pactado para este fin de semana fue aplazado por la cantidad de jugadores rojiblancos citados al Preolímpico de Concacaf, además de que en el fin de semana del 26 al 28 de marzo hay Fecha FIFA.

Related posts

Sambueza es el jugador más rápido de la Liga MX a sus 37 años

Editorial Futbol

El 11 ideal de la Jornada 5 del Guardianes 2021. Chivas se destaca

Editorial Futbol

Tigres estrenará uniforme ante Cruz Azul tras hacer historia en Qatar

Editorial Futbol

Leave a Comment