Chivas Futbol Mexicano Liga MX Liguilla

Chivas: Qué necesita para calificar a Repechaje y Liguilla

Las Chivas de Guadalajara sumaron tres puntos de oro ante Xolos de Tijuana para mantenerse con esperanza de disputar la fase final del torneo Guard1anes 2021. Aunque está lejos de zona de Liguilla y fuera de zona de repechaje, el Rebaño todavía no está eliminado y con el triunfo ante los fronterizos escaló posiciones importantes.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se encuentran en la posición 13, con las mismas 16 unidades que Pumas y un gol menos de diferencia. Sin embargo, los rojiblancos tienen un partido menos por el duelo pendiente ante Rayados de Monterrey. 

¿Qué necesita Chivas para calificar a Liguilla?

Este video te puede interesar

Las posibilidades de llegar directo a Liguilla se terminaron para las Chivas desde la pasada Jornada 14, luego de la derrota ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Ahora, el Rebaño tiene que enfocarse en tener un buen cierre previo al repechaje y sobre todo en escalar posiciones para jugar como local en la reclasificación.

¿Qué necesita Chivas para calificar a repechaje?

  • Si suma los 9 puntos que le faltan, no depende de lo que hagan otros equipos para tener un lugar en la reclasificación del torneo Guard1anes 2021.
  • Si suma 7 puntos de los 9 que faltan por disputar, pues otros clubes que buscan un lugar  se enfrentarán entre ellos en las últimas jornadas, como es el caso de Pumas y Tigres, o León con Querétaro Mazatlán. 
  • En caso de sumar 6 puntos, tendría que esperar lo que ocurra con Xolos, Querétaro Mazatlán, principalmente. Necesitaría que ninguno de los tres clubes sumara más de 3 puntos, y en caso de que ocurriera tendría que esperar que Tigres, León Pumas no superen las 21 unidades al final de la fase regular.
  • Si suma 4 0 3 puntos, todavía tendría esperanza pero dependería de León, Querétaro, Mazatlán, Xolos, Pumas Pachuca. El Rebaño tendría que esperar que al menos uno de los tres primeros mencionados no sume más unidades, y que los otros tres no ganan más de 3 en los últimos 6 puntos en disputa.
  • Si suma 2 puntos queda fuera de repechaje.

Calendario de Chivas

A los rojiblancos les quedan las dos últimas jornadas del torneo, además de que todavía tienen pendiente el duelo contra Rayados de Monterrey. Este encuentro podrá ser fundamental en las aspiraciones del Rebaño, pues le da un colchón importante de cara a sus dos últimas jornadas del torneo.

  • Miércoles 21 de abril – Vs Monterrey (Visitante) – Pendiente Jornada 12
  • Sábado 24 de abril – Vs Atlas (Visitante) – Jornada 16
  • Sábado 1° de mayo – Vs Tigres (Local) – Jornada 17

Related posts

¿Quién es Karen Díaz, la primera árbitra en un Clásico Nacional?

Editorial Futbol

Pablo Guede, otro intento fallido de Xolos de Tijuana por recuperar la estirpe ganadora

Editorial Futbol

América: Sebastián Córdova podría jugar ante Necaxa

Editorial Futbol

Leave a Comment