Futbol

Chivas, el equipo donde inició la historia ganadora del Tuca

Tigres no renovó contrato a Ricardo Ferretti, por lo que su época como técnico felino llegará a su fin y este sábado dirigirá su último partido de torneo regular al frente de la UANL, precisamente ante Chivas, el equipo donde inició su historia como máximo de títulos del futbol mexicano.

Por si fuera poco, Tuca es uno de los timoneles que tiene en la mira el Guadalajara en caso de que a Víctor Manuel Vucetich no se le den los resultados en una posible Liguilla.

De esta forma, lo que un día comenzó con el Rebaño, ahí podría concluir; por lo pronto, Tuca sabe que es un duelo especial enfrentarse a los rojiblancos, pues de siete trofeos de Liga que tiene en su vitrina, el primero fue con los tapatíos, un logro que lo llevó a ser codiciado por Tigres para dirigir en su primera etapa.

El brasileño se inició como técnico de Pumas en la Temporada 1991-1992, pero no tuvo suerte para llevarlos a un título en esa primera etapa en el banquillo de la UNAM; sin embargo, su trabajo era bueno y le valió para ser contratado en 1996 por Chivas. 

Al Guadalajara lo llevó a dos Liguillas y dos fases de reclasificación y fue hasta el Verano 1997 que venciendo a Toros Neza con global 6-1 que se alzó con su primer gallardete; en el Invierno 1998 tuvo otra Final, pero cayeron con Necaxa.

Tras esas dos finales, en Tigres ya lo querían en su club para acabar con la sequía de títulos que tenían desde 1982 y por poco se les cumple, ya que Tuca tras arribar en el 2000, llevó al equipo a varias Liguillas, entre ellas la del Invierno 2001, la cual perdieron con Pachuca.

Se fue tras concluir la Liguilla del Clausura 2003, regresó para el Clausura 2006, pero sólo duró ese torneo; finalmente su tercera etapa se da a partir del Apertura 2010, logrando acabar con la mala racha de casi 30 años en el Apertura 2011, sería ése el primero de cinco a obtener en Tigres en la Liga y convertirse con siete trofeos en el máximo ganador de México.

PUMAS ES OPCIÓN

El club de la UNAM tiene en la mira al Tuca para que de nuevo regrese con Pumas, algo que le agradaría al Bigotón, tomando en cuenta el cariño que le tiene a la institución y donde obtuvo el título en el Clausura 2009 tras derrotar a Pachuca con gol agónico de Pablo Barrera en la prórroga.

Tiempo antes, en el Apertura 2007 también los había llevado a una Final, pero la perdieron con el global 2-1 con Atlante.

Related posts

Necaxa reconoce llegada de inversionistas, pero niega venta del club

Editorial Futbol

Muere abuelo de Mauro y Diego Lainez; América envía sus condolencias

Editorial Futbol

Gignac y Carlos González han tenido una muy mala cuota goleadora

Editorial Futbol

Leave a Comment