Futbol

Chivas busca Repechaje ante Tigres, que vive última etapa del Tuca

Las Chivas de Víctor Manuel Vucetich se juegan la última carta para hacerse de un lugar en el repechaje sin depender de nadie más, recibe a los Tigres, en un duelo que marcará historia y que además tiene mucho pasado en especial con Ricardo “Tuca” Ferretti.

Marcará historia porque será el último duelo de fase regular de Ricardo Ferretti al frente de los de la UANL, al término del Guard1anes 2021 ya no habrá más Tuca en el conjunto de San Nicolás de los Garza, e incluso con una derrota y combinación de resultados podría ser el fin de la historia que comenzó en el 2010.

Mucha nostalgia en el Akron

Con este grado de nostalgia en el Estadio Akron estarán los 2 técnicos con más experiencia de la Liga MX, Tuca y Víctor Manuel Vucetich, que se enfrentarán en un duelo con gran pasado, y todo data del 2017 cuando Chivas logró levantar el título a costa del conjunto felino en una serie polémica que cerró en el Estadio Akron el 28 de mayo, para darle al Guadalajara su título 12.

Desde entonces este enfrentamiento tiene un toque especial cada semestre, la diferencia es que ahora los 2 equipos no llegan en su mejor versión, Chivas con altibajos, Tigres igual, ambos luchan por quedarse en el repechaje, siendo la ventaja para los tapatíos ya que los regios llegan con 7 bajas, 6 por lesión, una por suspensión, así que la cosa está caliente para los felinos.

En ese aspecto Chivas llega mejor, carro completo, con 3 victorias al hilo, la última en el Clásico Tapatío y además con jugadores en gran momento como Alexis Vega y Ángel Zaldívar; así, el Guadalajara repetirá alineación contra los de la UANL.

La importancia de la victoria

Ambos tienen 22 puntos, el empate sirve de poco, el triunfo solamente será para uno, y quedarse fuera del repechaje también podría costarle el trabajo a Vucetich.

En el historial de los últimos 10 partidos, la mejor numeralia es para Tigres, 5 triunfos, 2 empates y 3 victorias para el Rebaño Sagrado.

LESIONADOS

Chivas

No tiene

Tigres

Javier Aquino

Francisco Meza

Jesús Dueñas

Hugo Ayala

Nicolás López

Luis Quiñones

SUSPENDIDOS

Chivas

No tiene

TIGRES

Rafael Carioca

Related posts

Carlos Salcedo se burla de Cruz Azul por sus 23 años sin ser Campeón

Editorial Futbol

Cristante omitió polémica del arbitraje; ‘entendamos a los árbitros’

Editorial Futbol

Liga MX. Roger Martínez no sumaba dos goles con América desde 2019

Editorial Futbol

Leave a Comment