Futbol

Chaco Giménez le pide calma y profesionalismo a Santi en Cruz Azul

Ciudad de México /

Santiago Giménez acumula 443 minutos de juego este torneo con Cruz Azul, poco más de la mitad de lo que logró el torneo pasado, en el que incluso metió cuatro goles, una cosecha que lo tiene inquieto. 

Ante el momento que vive su hijo, Christian “Chaco” Giménez señaló que todos los días habla para aconsejarle tener paciencia, convencido de que son procesos por los que todos los jugadores pasan.

“Yo hablo mucho con él y le digo ‘tranquilo, enfócate en lo que tienes que hacer que es trabajar, cuidar tu cuerpo, ser profesional a tu corta edad. No dejes de vivir los momentos, los momentos son estos que te están tocando vivir. No te desesperes, lo peor que uno puede hacer como jugador y joven es desesperarse por querer jugar'”, dijo en entrevista con Marca Claro.

Incluso, Chaco reveló que en las charlas que tiene con su hijo le hace entender el reto que tiene por portar la camiseta celeste y el hecho de ser una promesa tanto del equipo cementero como del futbol mexicano.

“Los jóvenes quieren jugar todo el tiempo y en un momento hay que ver el proceso de adaptación, encontrar esa regularidad. Para muchos jóvenes es difícil, pero es para ver qué pueden hacer, si pueden progresar o de qué están hechos. Si pueden con el paquete que están recibiendo”, explicó.

Lo sigue de cerca

Y es que todos los días, el exjugador de la Máquina tiene pláticas con Santi, pues más allá de solo verlo jugar debido a la lejanía que hay entre padre e hijo por el trabajo como técnico de Cancún FC, Chaco quiere saber su proceso que lleva día a día con el plantel de Juan Reynoso.

Yo trato de decirle que mantenga la calma, hablo todos los días con él, cómo entrena. Eso me preocupa a mí, no lo que haga en la cancha, sino darles valores, disciplina y muchos cuidados porque son hábitos que a la larga suelen ser muy importantes”.

Related posts

Al Jefe Boy no le gustó del todo la goleada; 'caímos en conformismo'

Editorial Futbol

¡Se queda el Bomboro! Gignac renovó con Tigres hasta 2024

Editorial Futbol

Atlas vs América previa, Jornada 7 de la Liga MX cumplen 150 duelos

Editorial Futbol

Leave a Comment