Futbol

Cepillín y su aventura como portero de Tigres que muchos desconocen

Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, fue un comediante con una gran trayectoria como el payasito de la televisión, pero antes de dedicarse a esta labor fue portero de Tigres en la era donde el equipo se llamaba Jabatos de Nuevo León.

En aquel entonces, oficialmente Tigres no existía, pues fue hace más de 61 años; sin embargo, es de todos conocido que el conjunto actual de la UANL fue primero Jabatos, el equipo del pueblo.

Durante una entrevista con Excélsior, Cepillín habló de esa etapa de su vida, en la cual no siguió porque sus padres querían que terminara sus estudios de odontología.

“En esos años, te hablo de la prehistoria, no sabía que iba a ser payaso. Era joven, buen portero, estudiaba en la Prepa 2 de Monterrey y participaba en la Liga Hispanoamericana. Tenía un compañero llamado Ricardo Escamilla, quien se fue con los Rayados. Yo me fui a probar con los Jabatos y me quedé en Primera Especial. Todavía no aparecían los Tigres”, contó el comediante, quien también soñaba con ser pintor, pero terminó de odontólogo para luego ser Cepillín.

“Imagínate, el Tec de Monterrey sólo tenía tribunas de un solo lado. Los Tigres y el estadio Universitario aún no se asomaban en la Primera División. En ambos se dieron peleas de box, corridas de toros y otros espectáculos para su remodelación. Te hablo de los años 60″.

González recordó los estadios que piso como portero, así como algunos enfrentamientos; incluso, describió como era el Estadio Tecnológico en aquel tiempo, cuando apenas nacía el Estadio Universitario.

“Una vez jugamos contra los veteranos del Campeonísimo en el estadio Jalisco. Me impactó que en la portería contraria estuviera nada menos que el Tubo Gómez. En el estadio Azteca jugamos muchas veces Cómicos vs. Veteranos del América, a veces la hice de árbitro. Incluso llegamos a enfrentarnos a actrices como Verónica Castro. Conviví con Zague, conocí a Nacho Trelles, al Güero Raúl Cárdenas. Con Enrique Borja hicimos un show en Los Ángeles”, platicó.

Este lunes 8 de marzo, Cepillín falleció y terminó una carrera llena de éxitos, la cual dijo alguna vez nunca habría cambiado ni siquiera para ser portero de la Selección Mexicana.

Related posts

Brian Lozano se conmueve con videollamada de Gorriarán

Editorial Futbol

Señor Barriga cambia al Monterrey por Tigres; Freixas llora al verlo

Editorial Futbol

La épica burla de Pachuca a Tigres, clientes en goles de media cancha

Editorial Futbol

Leave a Comment