Futbol

CDMX acepta que regreso a los estadios se daría en semáforo amarillo

Ciudad de México /

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, recalcando que se está aún a cuatro puntos de poder cambiar a amarillo. Además se estudia la posibilidad que el regreso a los estadios se dé en semáforo amarillo.

“Nadie quiere que ocurra una tercera ola, hoy estamos con 4 mil hospitalizados de 11 mil que podemos tener, pero nadie quiere un tercer repunte. Estamos viendo de que manera se pueden recuperar esta actividad (partidos de futbol), evidentemente significaría la reactividad económica, tenemos que esperar una semana más”, señaló la jefa de gobierno, quien aceptó que el regreso a los estadios con las medidas pertinentes podría darse en semáforo amarillo, todo depende de que todo siga disminuyendo los números en la CDMX.

Apoyos a la Lucha Libre

Respecto a las recientes manifestaciones del mundo del pancracio que piden se reabran las funciones de lucha libre en la CDMX, la jefa de gobierno se sentará a platicar con ambas partes para poder llegar a un acuerdo.

“Estamos en contacto con ellos, esta semana es prudente mantenernos como estamos, veo la posibilidad de hablar con la televisión pública, para transmisiones sin espectadores, y ver de qué manera más podemos ayudarlos”, agregó Sheinbaum

Dicen sí a las Vacaciones… pero con medidas

De igual forma se señaló que debido a que se vienen las vacaciones de Semana santa se lanzó un programa, donde se le recuerda a la población que “el covid-19 no toma vacaciones”.

“Siguen bajando a una velocidad menor que la semana pasada las hospitalizaciones, pero siguen bajando, hay que seguir cuidándonos y si salen de vacaciones no bajar la guardia, no fiestas ni reuniones grandes”, señaló Sheinbaum.

En cuanto al programa de reactivación se mantienen las mismas aperturas de negocios, horarios y capacidad de aforo según el giro señalado.

Related posts

Afición de Tigres ‘explota’ contra Tuca por ‘injusticia’ con el Diente

Editorial Futbol

Golazo de crack de Santiago Ormeño en el Puebla vs Juárez

Editorial Futbol

Gignac se rinde ante Tuca Ferretti: ‘No sé si con otro DT sería así’

Editorial Futbol

Leave a Comment