Futbol

Cardozo considera que a Gignac le falta camino para ser el mejor

El emblemático exjugador del Toluca, José Saturnino Cardozo, aseguró que al elemento de Tigres, André-Pierre Gignac, aún le falta tiempo para ser considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la Liga MX.

“Gignac pasa por un buen momento y le falta un poco más. Para estar con (Carlos) Hermosillo, falta. Es un jugador que admiro mucho, pero el tiempo dirá. Se ve en su rostro que no le gusta perder y es un líder”, mencionó Cardozo en la presentación de su libro.

Y es que para el exfutbolista paraguayo, la actualidad del profesional es más sencilla que en otros tiempos, pues los clubes se han encargado de que la infraestructura haya tenido una gran mejoría.

“El jugador hoy tiene más facilidades. Antes era más difícil. La infraestructura de los clubes te facilita el trabajo. Antes para un centro debías estar concentrado y ahora el césped es una alfombra. Me atrevo a darle consejos porque esto nos es fácil. Al futbol no solo se llega por talento”, enfatizó.

El exdelantero guaraní anotó 249 goles de liga en su paso por los Diablos Rojos de Toluca de 1994 a 2005, 206 en fase regular y 43 más en Liguilla, además tiene el récord de más goles en un torneo corto.

Las 249 dianas lo tienen en el top 5 de goleadores de la Liga MX, está posicionado en cuarto lugar, por encima de Horacio Casarín con 238 tantos y por debajo de Jared Borgetti con 252 goles, Carlos Hermosillo con 294 y Cabinho en la primera posición con 312.

El delantero francés tiene 148 goles en 254 partidos disputados con Tigres

AM

Related posts

Pachuca vs Atlas (0-1): Los Zorros se aprovechan de los peores Tuzos

Editorial Futbol

Traición, renuncia y ambición; lo no sabido del Toluca con La Volpe

Editorial Futbol

Damián Álvarez cuestiona a Ferretti por no darle más minutos a Leo Fernández

Editorial Futbol

Leave a Comment