Futbol

‘Brizio es un racista’; Adalid Maganda presentará queja ante Conapred

Ciudad de México /

Adalid Maganda, árbitro que el pasado 2 de febrero fue despedido de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que presentará una queja formal ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de no llegar a un acuerdo con la FMF.

El silbante, quien acusó de racista al Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, fue removido de su cargo después de una actuación polémica en el juego entre Toluca y Gallos Blancos de la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2021.

“El día de hoy se llevó a cabo la reunión con la FMF y no se llegó a ningún acuerdo. Yon de Luisa está solapando a un racista como Arturo Brizio. Exijo la destitución de Brizio; la FMF, no es una institución seria, vamos a empezar con acciones el lunes a las 12 del día. Vamos a presentar una queja formal en Conapred. Vamos paso a paso, firmes, sin miedo, sin mirar atrás, gracias a todos por el apoyo”, dijo en un mensaje Maganda.

La historia entre Adalid, Arturo Brizio y la comisión de Árbitros ya es vieja, ya que en 2018 la Conapred abrió un expediente contra Arturo Brizio por un caso de racismo que el silbante señaló.

Related posts

Liga MX. Santiago Solari confiesa su admiración por Tuca Ferretti

Editorial Futbol

‘América, el más grande y ganador de México’; Fidalgo lanza flores

Editorial Futbol

Tenemos malos recuerdos de Gignac

Editorial Futbol

Leave a Comment