Futbol

‘Brizio debe muchos favores a los árbitros’; García Orozco soltó bomba

Ciudad de México /

Siguen llegando las bombas en el arbitraje de la Liga MX y su mandamás, Arturo Brizio Carter. Esta vez, por parte de Roberto García Orozco, uno de los silbante más reconocidos y experimentados del futbol mexicano en los últimos años.

Ya desde el retiro, Orozco no tuvo empacho en señalar a Brizio, a quien culpa de tomar el poder absoluto de todo el arbitraje y tomar decisiones con ‘favores’ que debe.

“El arbitro cuida sus interese y si le dicen que no tiene que expulsar a una figura lo hará y cuidará para poder arbitrar la siguiente semana. Eso es una realidad, el cuidar equipos y silbantes; hay muchos árbitros que han apoyado a Arturo y Arturo les debe muchos favores. Cuando Arturo llegó a la Comisión de Árbitros existía la Asociación y el llego a desintegrarla y obviamente tener el poder y el control del arbitraje”, sentenció en charla con ESPN.

Roberto criticó a fondo todas las entrañas de la Comisión de Arbitraje e incluso acusó que una persona pedía dinero a los silbantes para poder designarlos.

“Hoy no arbitran los mejores ni la gente con mayor capacidad y eso está afectando mucho el trabajo del árbitro. Hace algunos meses se dio a conocer que el encargado de Segunda División pedía dinero a los árbitros para designarlos, entonces imagínate como está el arbitraje hoy en día”.

Entre el VAR, escándalos extracancha con temas como los de Adalid Maganda y las críticas y señalamientos por parte de los peces gordos del arbitraje como Armando Archundia, Paul Delgadillo, y ahora Orozco, Arturo Brizio no ha tenido un 2021 tranquilo.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Alan Pulido reclama al no ser incluido en selecta lista de figuras de Tigres  

Editorial Futbol

‘Brizio es un racista’; Adalid Maganda presentará queja ante Conapred

Editorial Futbol

Necaxa tendrá público en el Estadio Victoria frente a Pachuca

Editorial Futbol

Leave a Comment