Futbol

Briseño. Chivas es más grande que América, ellos no tienen identidad

Guadalajara, Jalisco /

El América será el equipo más ganador de la Liga MX, eso no es suficiente para Antonio Briseño, quien habló del siguiente rival de Chivas y al que catalogo por debajo del Guadalajara, al asegurar que no tienen identidad al poder contratar elementos extranjeros.

Para el Pollo, las Águilas no están a la par del Rebaño Sagrado y la grandeza está del lado de los tapatíos, para ponerle más sabor a esta nueva edición del Clásico Nacional.

“Por títulos no se puede ver si un equipo más grande que otro, porque tú pones a los 4 más grandes, Pumas y hay equipos que tienen más títulos que ellos, por títulos no puedes, tenemos nosotros una identidad, una cosa que nadie lo hace y que en México no existe, que jugamos con puros mexicanos, ellos pueden traer (jugadores) de cualquier parte del mundo, pero tener la grandeza, ser el equipo de los que más títulos tienen, segundo, ser el que más afición tiene, el que más playeras vende y que tiene una identidad que juega con puros mexicanos”, dijo Briseño.

“Eso es mucho más grande que un título de diferencia, el siguiente torneo lo podemos ganar y nos equiparamos, entonces no creo que estemos a la par sino somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad.

A este encuentro América llega mejor que el Guadalajara en puntos y victorias, hay 10 unidades de diferencia ante unas Águilas sublíderes, aún así, el Pollo no se intimida ni le teme al rival de este domingo.

“América no espanta a nadie en el sentido porque gana, para empezar yo no le tengo miedo a nada, a lo único que le puedo tener respeto es a la muerte, de ahí en más tenerle miedo a algo, ni a América, ni a cualquier equipo que me digas, al final son partidos de futbol, se juegan y se enfrentan. Sí han ganado, pero sabemos que tenemos la capacidad o más para poder enfrentar ese tipo de partidos, es un equipo que ha jugado bien, un equipo que ha conseguido sus resultados, pero al final de cuentas es un clásico, las estadísticas quedan aparte y van a ser 11 contra 11”, añadió.

No se cambian camisetas

En la última edición del Clásico Nacional hubo una polémica por el intercambio de playeras y una charla del rojiblanco Oribe Peralta con sus excompañeros, algo que para Briseño ya está prohibido.

“Sí dejó una lección, una lección que no se puede volver a repetir, con el América no se cambian camisetas, al final de cuentas sí son tus amigos, pero en ese momento es tu rival y lo respetas mucho, pero también cualquiera que sea el resultado se tiene que respetar mucho a la afición”, comentó.

“Porque ellos sí lo viven con una pasión extra y nosotros somos el reflejo de esa pasión, lo que ellos nos transmiten lo transmitimos en el campo y si transmitimos confianza, garra, lucha, amor por la camiseta se van a sentir orgullosos por nosotros, entonces nos dejó una lección muy buena y eso hace que al final de cuentas no vuelva a pasar.

Related posts

PREVIA. Estas serían las alineaciones del Pachuca-Tigres

Editorial Futbol

Pachuca vs Tigres, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 12 de Liga MX?

Editorial Futbol

América. calendario apretado no es una excusa para Santiago Solari

Editorial Futbol

Leave a Comment