Futbol

Brasil apunta cada vez más a Liga MX para importar jugadores

Los tiempos cambian en el futbol y algo que hace algunos años parecía prácticamente imposible, ahora es un “fenómeno” cada vez más común en la Liga MX.

El Brasileirao, uno de los torneos más fuertes del Continente, se ha convertido en una Liga que importa jugadores de México, ya sea porque al ser originarios de Brasil regresan a su país o porque son extranjeros y les sale una oportunidad en la Serie A de esa nación.

Apenas hace unas semanas, Tigres desestimó dos ofertas del Gremio de Porto Alegre para repatriar al mediocampista Rafael Carioca, aunque no todas las ofertas han sido para rechazar puesto que la Liga brasileña está cerca del valor de algunas en Europa, con un estimado de 924 millones de euros, cercana a los 1,003 de la Liga holandesa, aunque lejos aún de los 4,900 de la Primera División de España.

WILLIAM DA SILVA DEJÓ TOLUCA POR EL SAO PAULO

El más reciente movimiento de este tipo lo hizo William da Silva, naturalizado mexicano y quien tuviera una larga etapa en el futbol mexicano con Querétaro, América y Toluca. El mediocampista dejó al Diablo ya iniciado el Guard1anes 2021 para volver a su país de origen con el Sao Paulo.

EDU VARGAS, DE TIGRES AL ATLÉTICO MINEIRO

A finales del 2020, Eduardo Vargas, quien llegó a ser titular indiscutible en Tigres, dejó México para jugar en el Atlético Mineiro, luego de tres años en el conjunto regiomontano, donde ganó dos títulos de Liga y dos Campeón de Campeones. El chileno tiene continuidad en el Galo y por ejemplo, apenas a mediados de marzo, marcó gol en el campeonato mineiro ante el Patrocinense.

MAURO BOSELLI SE FUE A CORINTHIANS

Ídolo en el futbol mexicano y particularmente en el León, el goleador Mauro Boselli dejó a la Fiera en 2019 para probar suerte en el Corinthians. El delantero fue pieza fundamental en el Bicampeonato del conjunto esmeralda en el Apertura 2013 y Clausura 2014, además de que jugó casi siete años con los Panzas Verdes, en los cuales logró 130 goles, quedando solo a seis del máximo anotador en la historia del club, Adalberto “Dumbo” López.

VOLPI, FIGURA DE GALLOS SE FUE A SAO PAULO

Otro movimiento sonado desde la Liga MX al Brasileirao fue el del portero Tiago Volpi, quien se convirtió en figura de los Gallos Blancos, donde estuvo desde 2015 hasta 2018 y con el que ganó una Copa MX y una Supercopa MX, además de un subcampeonato en el Clausura 2015. Volpi regresó para 2019 con el Sao Paulo, uno de los más grandes de Brasil donde es el portero titular.

CHRISTIAN CUEVA APROVECHÓ AL TOLUCA COMO TRAMPOLÍN

Christian Cueva, jugador peruano que llegó a México en el 2015, estuvo una temporada con los Diablos Rojos, para después dar el salto al Sao Paulo de Brasil, donde jugó tres años.

SAMBUEZA JUGÓ EN PUMAS Y LUEGO SE FUE A FLAMENGO

Más atrás, en 2008 Rubens Sambueza había completado una primera temporada en México deslumbrando en Pumas, equipo con el que llegó a la Final del Apertura 2007 que perdió con Atlante. Sin embargo, en 2008 regresó a River y este de inmediato lo cedió a Flamengo, donde tuvo poca actividad. Tras su paso por el Mengao, Rubens volvió a la Liga MX para nunca más irse de ella.

TOÑO DE NIGRIS PASÓ DE PUMAS A SANTOS

A Toño de Nigris se le podría considerar como el “pionero” en este tipo de casos, porque en 2005, luego de una breve etapa con Pumas, dio el Salto al Santos de Brasil, donde solo jugó dos partidos y metió un gol al Atlético Paranaense en 2006.

Related posts

Cercle Brugge buscó a Santi Muñoz; Santos no quiso soltarlo

Editorial Futbol

Cruz Azul no ve ni ‘atrás ni adelante’, vive el momento: Pol Fernández

Editorial Futbol

Nuevos videos con audio de la bronca en San Luis-Santos con insultos

Editorial Futbol

Leave a Comment