Futbol Mexicano Liga Femenil

Balbina Treviño pide salario justo en la Liga MX Femenil

Balvina Treviño, ex portera de la Liga MX Femenil, dio una muestra más de los problemas por los que atraviesan las jugadoras, quienes deben lidiar con bajos salarios. La ex de Rayadas y Necaxa, mostró una conversación en la que, una jugadora le pedía dinero, pues le faltó “pagar agua y luz”.

“Me faltó pagar agua y luz, quería ver si podrías ayudarme por favor. Se me fue el dinero porque, como me voy sola a mis terapias, el Uber sale muy caro y voy dos veces al club”, se lee en la conversación.

Este video te puede interesar

Treviño publicó la imagen, para dar un ejemplo más de lo que tienen que pasar la mayoría de jugadoras que conforman la Liga MX Femenil, quienes siguen sin percibir un salario justo que les permita cubrir sus gastos básicos.

“Otro ejemplo de la gravedad de no tener salario digno en la Liga MX Femenil. Es increíble que una jugadora de primera división no pueda cumplir con los gastos básicos para poder jugar futbol. ¡Urge base salarial que dignifique la profesión!”, escribió la ex jugadora.

Selección Femenil tendrá gira por Europa en abril

El tema de los salarios ha sido una constante en el proyecto femenil, inclusive se ha puesto sobre la mesa establecer un tope salarial, para lograr que su profesión como futbolistas les dé para vivir.

Related posts

Las mujeres en el banquillo en el Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Video: Golazo de Marco García ante Cruz Azul en la categoría Sub-20

Editorial Futbol

Afición de la Liga MX Femenil creció en un 10 por ciento en dos años

Editorial Futbol

Leave a Comment