Futbol

Aunque no quieran, representan a México: Javier Aguirre 

Tanto Guido Pizarro como Nahuel Guzmán afirmaron que Tigres en el Mundial de Clubes no representaba a México, sino que sólo a la institución auriazul. Ante esta situación se le preguntó la opinión al técnico del Monterrey, Javier Aguirre, afirmando lo siguiente.

“Sería la familia Aguirre en todo caso la que decidió irse de este país a buscar su futuro y mi proyecto de vida. El Mundial de Clubes lo organiza la FIFA, invita a un equipo de ese país y a su vez tiene a seis confederaciones y llama a un representante de cada uno, al europeo, al asiático, al africano, al Conmebol, Concacaf y Oceanía y hace su torneo”.

Para FIFA representa a la Concacaf, a partir de ahí Concacaf tiene a 50 y tantos miembros y una de ellas es México, la Federación designa a los equipos de la Liga y entonces vas de Concacaf a la Liga MX y te encuentras con 18 equipos que representan a una región o a su región o a su estado, en este caso el de Nuevo León que coincide que hay dos y hay dos aficiones, entonces de abajo para arriba empezamos Concacaf para FIFA, para Concacaf-México, para México-Tigres y para Tigres su afición. Nada más y nada menos”.

Además, el Vasco habló de como está el plantel tras perder días de entrenamiento y no poder contar con todo el equipo por los casos Covid.

“Mañana puede ser un buen termómetro para saber si el equipo es capaz de mantener esa línea que venía consiguiendo”.

De Atlas a América mejoramos un poco, sin llegar a lo que pretendemos, pero vamos avanzando. Eso se puede notar en el ritmo (ausencia de juegos), pero soy optimista porque siento al grupo, lo palpo, lo huelo y creo que tienen ganas de reaparecer, de sentirse sanos y fuertes y competitivos.

Eso haremos mañana, competiremos sin lugar a duda”.Para finalizar, habló del nivel del futbol mexicano tras regresar después de casi 20 años. “Me ha llamado poderosamente la atención que se mide el nivel de la Liga en relación con los goles que haya y como ha habido pocos goles era malo el nivel y ya en la 3 y 4 mejoró, ya se califica de bueno y hay 0-0 o 1-0 bien interesantes y bien jugados con buenas actuaciones, aciertos, en fin”.

“Es propio de cualquier liga de la MX que cueste un poco, vienes en casos como el de León, que acaban de ser campeones y eso los condiciona mucho para seguir. Hay otros que no clasificaron y que vienen a un mes de estar entrenando y entraron más fuertes.

Todas las ligas arrancan así, quizás sin un nivel alto de rendimiento, pero me llamó la atención lo de los goles. Me ha parecido, después de tantos años, que son más atletas los jugadores, están mejor entrenados en el aspecto físico, han mejorado muchísimo las instalaciones, he visto con alegría cómo han crecido, todos tienen equipos 20 y 17 muy competitivos y luego en la liga femenil también.

Ayer estaba viendo a las Rayadas con Querétaro y juegan bien, me da mucho gusto eso. Hay una evolución constante y permanente”.

AZ.

Related posts

Mishelle Herrera espera que Álvaro Fidalgo honre el 22 de Paul Aguilar

Editorial Futbol

La Liga MX es de segunda categoría: Periodista argentino explota

Editorial Futbol

Corinthians intentó fichar a Gignac pero no le ‘llegaron al precio’  

Editorial Futbol

Leave a Comment