Futbol

Atlas vs América previa, Jornada 7 de la Liga MX cumplen 150 duelos

Histórico será el encuentro de este sábado entre Atlas y América, pues celebrarán los 150 enfrentamientos entre ambos equipos en el cierre de la actividad sabatina en la Jornada 7 del Guard1anes 2021.

Desde 1943 a la fecha, Zorros y Águilas se han visto las caras en 149 ocasiones en fase regular de Liga, por lo que este sábado en el Estadio Jalisco llegarán a los 150 en un histórico donde los capitalinos tienen los números a su favor con 66 triunfos ante Atlas, por 41 empates y 42 victorias de los Rojinegros.

Duelos inolvidables del Atlas vs América

Una larga historia envuelve los enfrentamientos entre Rojinegros y Águilas. Uno de ellos ocurrió el 19 de agosto de 2006, cuando un joven Andrés Guardado anotó dos soberbios goles a un también juvenil Guillermo Ochoa.

O años más atrás, en el Invierno 98, cuando Cuauhtémoc Blanco también se despachó con un gran gol tras robarle el balón a Héctor López y ponerse el traje de torero para quitarse al portero Isaac Mizrahi y culminar la anotación.

Así llegan ahora

Para este duelo, los Zorros llegan con una mejoría futbolística, además suman 3 partidos sin perder; el lunes rompieron con la sequía de victorias al vencer 1-0 al Pachuca y van su primer triunfo como local en este 2021. Además, Milton Caraglio busca su primer gol en su regreso al conjunto rojinegro.

Por su parte, las Águilas son segundo lugar general. Con Santiago Solari solamente suman una caída y 13 puntos.

Los capitalinos se plantarán en el Estadio Jalisco donde podría debutar su último refuerzo, el español Álvaro Fidalgo, aunque la mala noticia es que el colombiano Nicolás Benedetti vuelve a ser baja para los azulcremas.

Este podría ser el último duelo del Atlas como local sin público, ya que su directiva buscará en la Mesa de Salud de Jalisco la anuencia para poder albergar aficionados en la Jornada 9 ante el Atlético de San Luis, cotejo que también es importante en la tabla de cocientes.

A este encuentro ambos equipos llegan con algunos problemas, pues Atlas suma 180 minutos sin anotarle al América y además no ganan en casa desde hace 7 juegos; por su parte los de Coapa suman 7 partidos sin victoria en calidad de visita con 5 derrotas y 2 empates.

América le ha ganado al Atlas en los últimos 2 partidos.

APUESTAS

  • Solo un equipo anota -112
  • Henry anota y América gana +275
  • Gol en ambas mitades -112

Related posts

Compañero de Fidalgo en Madrid recomienda tenerle paciencia en América

Editorial Futbol

Rayados, todavía con secuelas de COVID-19, recibe a su cliente Pumas

Editorial Futbol

América vs Puebla, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 5 de Liga MX?

Editorial Futbol

Leave a Comment