América Atlas Destacado Home Futbol Mexicano Liga MX

Atlas protestará por alineación indebida de América

La polémica se presentó este sábado en el Estadio Jalisco con la presencia de Federico Viñas, pues hay razones para pensar que el América habría incurrido en alineación indebida. En ese sentido, el Atlas protestará ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para quedarse con los tres puntos del partido.

Este video te puede interesar

De acuerdo con diversos medios, los rojinegros, que perdieron el partido 2-0, presentarán una protesta para que América pierda por default y se adjudique el triunfo a los tapatíos. No obstante, el reglamento de la Liga MX señala que la alineación indebida debe de sancionarse de oficio.

En el Artículo 49 de la Liga MX está estipulado que “La Comisión Disciplinaria sancionará de oficio la alineación indebida, de conformidad con lo dispuesto por el artículo inmediato siguiente”. El mismo reglamento considera como alineación indebida “La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”. 

Sin embargo, se ha argumentado que Viñas, al solo aparecer en la banca no habría participado, situación que no clarifica el reglamento respecto a lo que se entiende por participación. De momento, el técnico de los rojinegros, Diego Cocca, manifestó su esperanza de que la Liga MX tome cartas en el asunto.

Related posts

El primer gol de Santiago Naveda con América en Primera División

Editorial Futbol

Santiago Muñoz se debate entre México y Estados Unidos

Editorial Futbol

TV Azteca pagaría parte de la multa si Atlas desciende

Editorial Futbol

Leave a Comment