Futbol

Atlas evitó el peso de la porcentual y jugará mejor, advierte Cocca

Atlas volverá a Guadalajara con el repechaje asegurado, ahora vendrá la mejor versión del equipo tapatío, aseguró su técnico, Diego Cocca, quien dijo trabaja para dejar una versión rojinegra que sea un asiduo invitado a la Liguilla en Liga MX.

Para Cocca, cerrar con 25 puntos la fase regular y con muchas posibilidades de albergar en casa el duelo de repechaje es de mucha tranquilidad y satisfacción.

“Por un lado tranquilidad, satisfacción en lo personal por llevar a Atlas a la Liguilla, pero va más allá de eso, quiero poner las bases para que este equipo siempre o la mayoría de las veces esté dentro de una Liguilla para poder lograr eso hay que trabajar”, dijo.

“Las decisiones que hemos tomado con los juveniles llevándolos de a poco, hoy en este partido se vieron, y se lo merecen y ya sacarse la mochila del descenso creo que nos va a dar la posibilidad de jugar mejor, eso es lo que quiero, que el equipo juegue cada vez mejor, hacer esta cantidad de goles era impensado en algún momento, como un montón de otras cosas.

Atlas cerró la fase regular goleando 5-1 al Necaxa y ahora espera rival.

“Muy contento, creo que el primer objetivo era salir del último de la porcentual, el segundo era clasificar y se logró, después hay más objetivos internos y se lograron, se está avanzando la identidad del equipo, ser un equipo protagonista, que ataca, que hace goles, que los canteranos sean una realidad, que sean titulares, que entren de cambio y que realmente cumplan la función de mejorar al equipo, creo que vamos por buen camino, durante un tiempo nos costó, el torneo pasado, al principio de este”, añadió.

Uno de los goles fue de Julio Furch, recién recuperado de una operación en el tobillo, y quien se estrenó como goleador rojinegro en el Estadio Victoria.

“El gol de Julio nos pone muy contentos también, hemos cambiado una dinámica del club, pero para sostenerla hay que seguir por este camino, no hay que aflojar, vamos a descansar para pensar en lo que viene, que vienen desafíos nuevos”, comentó el DT.

Related posts

Chivas. Hay Vucetich a largo plazo y buscan renacer al ‘Campeonísimo’

Editorial Futbol

Pumas rescató empate 2-2 ante Pachuca en tiempo de compensación

Editorial Futbol

https://mty.telediario.mx/deportes/liga-mx/aldo-cruz-ganarle-rayados-es-un-estimulo-positivo

Editorial Futbol

Leave a Comment