Futbol

Atlas cumple 70 años de su último título

Ya son 7 décadas sin título, una sequía más que larga la que vive el Atlas en cuanto a títulos se refiere, que este 22 de abril cumple 70 años de su única estrella en el escudo.

Los Zorros son de los equipos que menos títulos tienen, suman 1 y debajo de ellos hay 4 cuadros que no saben lo que es ser campeón en México.

Atlas tocó la gloria el 22 de abril de 1951, venciendo 1-0 a Chivas en el Parque Oro, era la penúltima jornada de aquel torneo y el triunfo y una derrota del León le daba el trofeo a los dirigidos por Eduardo “Che” Valdatti.

El árbitro, Horacio Salceda marcó un penal a favor de Atlas, una mano de Rafael Orozco, que cuentan fue polémica, fue la puerta que le abrió la gloria a los rojinegros.

Tras la polémica de la marcación, pedradas, cojinazos y botellazos llovieron sobre la cancha y 7 minutos después se reanudó el duelo con el cobro. El balón lo tomó el costarricense, Edwin Cubero, disparó y anotó, el marcador no se movió y Atlas logró el ansiado título.

Hasta ese momento no se sabía de la derrota del León y fue horas después cuando se confirmó que Veracruz venció a los guanajuatenses, así que hubo fiesta y además agradecimiento a la Virgen de Zapopan.

¿Qué pasó tras aquel título?

Las cosas fueron empeorando y Atlas descendió en 3 ocasiones. Primero en la 1953-1954, posteriormente en su peor temporada que fue en la 1970-1971 y por último en la 1977-1978.

Así como perdió la categoría, también levantó otros títulos como los de la Copa México en la 1961-1962 y 1967-1968, Campeón de Campeones en la 1961-1962.

Luego de aquel título, lo más cercano a eso fue el Verano 1999, de la mano de Ricardo Antonio La Volpe y un cuadro plagado de jóvenes los tapatíos fueron segundo lugar general, se metieron a la Liguilla y llegaron hasta la Final donde se enfrentaron al Toluca.

Ahí, y después de un global de 5-5 todo se definió en penales, donde la falla de Julio Estrada le dio el título a los Diablos Rojos.

Related posts

Ricardo Peláez sufre con Chivas y su proyecto con Cruz Azul triunfa

Editorial Futbol

FC Juárez anuncia que abrirá su estadio para el juego ante Monterrey

Editorial Futbol

Coreanos, “más peligrosos” que Palmeiras

Editorial Futbol

Leave a Comment