Atlas Futbol Mexicano Liga MX Liguilla

Atlas: Cuándo llegó por última vez a una final de Liga MX

Los cuatro semifinalistas del torneo Apertura 2021 quedaron definidos este domingo. Tigres y León, dos clubes que recientemente celebraron un título, protagonizarán una de las series. Mientras que la otra es entre Pumas, que espera dar la sorpresa, y el Atlas, que la última vez que jugó una final de liga fue hace más de dos décadas. 

A diferencia de Tigres y León, ni Pumas ni Atlas pueden presumir de haber levantado un título recientemente. En el caso de los universitarios, su último campeonato fue en el Clausura 2011 y el año pasado perdieron la final del Guard1anes 2020. 

Este video te puede interesar

Mientras que los rojinegros nunca han sido campeones en los torneos cortos. Su único y último título de Liga MX fue en la temporada 1950-51, hace 70 años. En este Apertura 2021, ya dieron el primer paso que ilusiona, al regresar a una semifinal después de 17 años. Ahora solo dos pasos más faltan para finalizar con su sequía.

¿Cuándo fue la última final del Atlas?

La última vez que el Atlas llegó a semifinales de Liga MX fue en el Apertura 2004, en el cual curiosamente enfrentaron a Pumas, su rival del Apertura 2021. Y la última ocasión que llegó a una final de cualquier torneo fue la del Apertura 2013 en la Copa MX, la cual perdió en penales contra Monarcas Morelia.

De hecho, en el certamen copero la última vez que celebró un título fue en la temporada 1967-68, hace 53 años. Mientras que en el torneo de liga su único campeonato es el de la ya mencionada temporada 1950-51. En torneos cortos el Atlas nunca ha sido campeón, y la única final que han disputado fue la del Verano 1999, hace 22 años. 

En aquella ocasión también llegaron a Liguilla en la segunda posición de la tabla. En cuartos de final avanzaron contra Atlético Morelia por mejor posición en la tabla y en semifinales golearon en el global 6-0 a Cruz Azul. Ya en la final, empataron a 5 goles en el global con Toluca, que se quedó con el título tras imponerse en los penales.

Related posts

Iván Marcone desea regresar a la Liga MX

Editorial Futbol

Chivas: Qué partidos se perderá Isaac Brizuela tras lesión en el Clásico

Editorial Futbol

Tigres: 7 jugadores de renombre que no encontraron su lugar en el club

Editorial Futbol

Leave a Comment