Futbol

Así vivió Emilio Azcárraga la Final de América vs Cruz Azul del 2013

26 de mayo de 2013, seguramente una de las fechas más recordadas en la historia del futbol mexicano. América le ganó una Final épica a Cruz Azul, con un hombre menos, bajo un diluvio en el Estadio Azteca y desmadre principio a fin.

Aquella noche emocionante, una de las imágenes que robaron cámara fue la de Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, completamente eufórico, sin playera, llorando y celebrando con la afición el campeonato azulcrema.

Hoy, casi 8 años después, Jorge “Burro” Van Rankin, reveló lo que pasó ese día en el palco del empresario, el enojo con sus amigos y la alegría que vivió Azcárraga Jean por ver a su equipo Campeón.

Lo dejaron solo a Emilio

El conductor contó que esa noche, cuando faltaban 10 minutos para el Final y América perdía la Final por dos goles, la mayoría de los invitados de Emilio Azcárraga abandonó el estadio, por la poca confianza en la remontada.

“Voltea Emilio y me dice ‘¿Cómo ves’, le digo, ‘tranquilo, falta un gol'”, el Burro sabiendo que esa anotación reviviría la esperanza americanista.

Cuando cayeron las anotaciones de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz, la locura se hizo presente en el palco, a tal grado que Van Rankin le rompió los lentes a su jefe.

“El wey estaba como loco. Su equipo de seguridad le tuvo que poner un durex aquí (en los lentes) y así se aventó el partido”. Y sí, efectivamente, las fotografías de Azcárraga celebrando el título, muestran la cinta blanca en las patas de sus anteojos.

Tras los penales y una vez consumados el campeonato, el mandamás azulcrema salió del túnel, se fue abrazar con su equipo y regresó con La Monumental, donde se quitó la camiseta, se las regaló, cantó y dejó una imagen para la posteridad del americanismo.

Related posts

Pelea Canelo vs Mayweather sirve de inspiración a Billy Joe Saunders

Editorial Futbol

Gignac buscó que Mathieu Valbuena fuera su socio en Tigres

Editorial Futbol

Lionel Messi quiere la vuelta de Neymar al Barcelona

Editorial Futbol

Leave a Comment