Futbol

Así engañó Miguel Herrera al América y logró ‘ver muerto’ al Cruz Azul

La Final del Clausura 2013 es inolvidable en el futbol mexicano, una serie por el campeonato que estuvo a unos cuantos segundos de darle a Cruz Azul el tan ansiado título, pero que no llegó al darse el empate global con un tanto de Moisés Muñoz y posteriormente, ganar América en penales.

Sigue el Toluca vs Cruz Azul, aquí

Pero hay algo que muchos no lo saben, el técnico de las Águilas en ese entonces, Miguel Herrera, tuvo que engañar a sus jugadores para evitar que se dieran por vencidos en ese encuentro, ya que el global estaba 2-1 en su contra.

Y es que faltando dos minutos para el final del juego y con un hombre menos tras la expulsión de Jesús Molina, Herrera supo que el tiempo regular ya iba a terminar, pero echó una mentira piadosa en beneficio de su escuadra.

“Cuando hacemos el primer gol (al 88′) le digo a Santiago (Baños) que era mi auxiliar, ‘¿cuánto falta?’ Me dice que dos minutos, yo no le podía decir a mi gente que faltaban dos minutos, los matas mentalmente, nunca se habían caído a pesar de dos goles en contra y un hombre menos, así que les digo ‘faltan cinco’”, dijo Miguel.

Poco después fue inevitable que supieran que ya estaban en el tiempo agregado, y en los últimos dos minutos subió al arquero Moisés Muñoz para buscar el gol milagroso, el cual finalmente cayó con remate de cabeza del guardameta cuando sólo quedaban segundos en el cronómetro.

Yo los veía muertos (al Cruz Azul), cabizbajos, Memo se sentó en la banca, no entendía lo que estaba pasando; en los penales los veía entregados”, recordó el Piojo, quien sabe que esa Final será inolvidable, ya que su escuadra ganó en penales, pues el rival ya no pudo levantarse anímicamente.

Related posts

Mauro Lainez se inspira en su hermano Diego: ‘Si él puede, yo también’

Editorial Futbol

Adalid Maganda y otros árbitros se manifestarán en el Zócalo de CDMX

Editorial Futbol

Tigres anuncia de vicepresidente a ex del América, Mauricio Culebro

Editorial Futbol

Leave a Comment