Futbol

Ascenso y el descenso vuelve para 2023-2024, confirma Mikel Arriola

Ciudad de México /

La esperanza para los equipos de Expansión vuelve a brillar. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que para la temporada 2023-2024 el ascenso y descenso estará de vuelta. 

Aprovechando su estancia como invitado en la Final de la Liga de Expansión entre Morelia y Tepatitlán, el directivo afirmó que para ese año futbolístico se pondrá fin a la pausa que tiene a los equipos de no subir al máximo circuito.

Estamos en ese proceso, es importante que la gente lo sepa, se interrumpió el ascenso y descenso para darle a los equipos un subsidio, para que pueda ayudarles a equilibrar sus finanzas. En el momento en el que sus finanzas estén equilibradas, ingresos y gastos, que comprueben esas inversiones y el control económico, empieza el proceso de certificación para el año siguiente.

“El año que viene se constituye el Comité de Certificación en Expansión, para efectos de que ahí se juegue también otra Liguilla, esa Liguilla se trata de cumplir con obligaciones financieras, para que en el 2023-2024 ya tengamos condiciones para olvidarnos de esa pausa, olvidarnos de las multas y volver al ascenso y descenso”, mencionó Mikel Arriola en entrevista con TUDN, previo al arranque del juego entre purépechas y alteños.

Un grande de la Liga MX tendría filial

Asimismo, el directivo dio a conocer que hay posibilidades que más equipos se unan a la Liga de Expansión, siendo una filial de uno de los equipos grandes la que pudiera integrarse a este circuito.

“Estamos en los procesos de certificación, incluso hay posibilidades de que venga otra filial de un equipo ‘grande’, porque la Expansión se está volviendo la ventana de los chavos de la Sub 21”, concluyó.

Related posts

Las victorias del Atlas que más les dolieron a Chivas

Editorial Futbol

Santiago Fourcade criticó a Paco Villa

Editorial Futbol

FC Juárez vs Tigres, ¿cómo y dónde ver en vivo de Liga MX?

Editorial Futbol

Leave a Comment