Futbol

Arturo Brizio no se sabe las reglas del arbitraje: Armando Archundia

Ciudad de México /

Armando Archundia, uno de los árbitros con mayor jerarquía en la historia del futbol mexicano, alzó la voz en contra del VAR y también cuestionó la gestión en la Comisión de Árbitros de Arturo Brizio, de quien incluso comentó que “no se sabe las reglas”

En plena ebullición por los errores que marcaron la Jornada 12 del Guardianes, el silbante con ocho partidos en Copas del Mundo y 14 Finales señaló que el videoarbitraje vino a marcar la pauta en el trabajo de los nazarenos, previo a cuestionar la capacidad de Brizio.

“El que más me criticaba a mí como árbitro era él… Pues así como dice el dicho: ‘el que se lleva que se aguante‘. Yo lo que digo es que no se sabe las reglas, en sus mañaneras de los lunes (informe arbitral) se expone. No debe de salir a justificar a sus árbitros. Que los meta en la cancha a entrenar, a practicar, no todo se arregla con vídeos”, comentó a El Universal.

Exceso de peso del VAR

Señaló también la labor que realizan personas como Enrique Osses, quien a su consideración no ha ayudado a mejorar el trabajo de los árbitros, además de que criticó cómo la tecnología afectó el desarrollo del juego

“Estuve ahí cuando se dio el primer curso, lo recuerdo bien. Decían, el VAR debe intervenir en un error manifiesto y no se debería buscar en jugadas grises, pero ahora lo hacen hasta en las blancas. Cómo es posible que revisen una falta en el Atlas-Cruz Azul, es falta pero no evidente, pero lo de Atlético de San Luis-Pumas no lo entiendo, no me lo explico. No hay contacto con el portero, ya lo vi por todas partes y no veo falta”, señaló.

Respecto al partido de potosinos y universitarios, el propio Brizio reconoció el error que cometió Marco Antonio Ortiz al anular el primer tanto de Nicolás Ibáñez de tres que se dieron en la tarde.

Related posts

Anderson Julio deja a San Luis y ficha con Real Salt Lake de la MLS

Editorial Futbol

Ferretti se someterá a otra operación de cadera en fecha FIFA

Editorial Futbol

Suazo no era líder en Rayados, Gignac sí es en Tigres: Miguel Herrera

Editorial Futbol

Leave a Comment