Futbol

Antonio Valencia anuncia su retiro y termina su paso por Querétaro

Ciudad de México /

El paso de Antonio Valencia por el Querétaro fue corto y terminó a los seis meses, luego de que el ecuatoriano anunció su retiro del futbol profesional por una molestia en las rodillas que lo ha venido aquejando y lo orilló a tomar esta decisión.

Es una decisión dura, porque me siento fuerte. Pero hay algo que no está bien en mi cuerpo y eso es mi rodilla. Es difícil ver a todos entrenar al cien por ciento y tú no poder hacerlo igual”, dijo en conferencia de prensa.

Valencia llegó a Gallos para este Guard1anes 2021 y jugó 14 partidos como titular, mil 201 minutos en los que anotó un gol y ayudó para que el equipo peleara el Repechaje, donde cayó eliminado contra Santos.

Al jugador de 35 años le preguntaron si cambiaría algo en su carrera y bromeó con la lesión al decir: “Si tuviera algo que cambiar en mi carrera, sería mi rodilla (risas) para seguir jugando todavía”.

Antonio mencionó que su mejor momento como jugador profesional fue cuando piso por primera vez Old Trafford con el Manchester United, equipo donde brilló y se unió en 2009, además de que se hizo un gran amigo de Javier Hernández.

“Hice muy buenos amigos en el futbol, (Jefferson) Montero. En United también muy buenos compañeros, cómo Chicharito. El momento más lindo fue cuando jugué en Old Trafford. Cuando me puse la camiseta del Mánchester por primera vez, fue algo muy lindo. Nos emocionamos muchísimo”, expresó.

Gil Alcalá se va de Gallos

El portero Gil Alcalá también anunció su salida del cuadro queretano, con el que debutó en 2017 y agradeció la oportunidad, aunque no dio a conocer cuál será su futuro.

Related posts

Gignac se despidió de Tuca con 4 fotos y más de uno en Tigres llora

Editorial Futbol

Los alarmantes detalles del asalto a Funes Mori, ¿qué le robaron?

Editorial Futbol

América. Bruno Valdez reaparece con la Sub-20 después de 6 meses

Editorial Futbol

Leave a Comment