Futbol

Ángel Reyna pudo jugar en la élite europea; América lo ‘bloqueó’

A los 16 años, cuando se encontraba en formación de las filas del Club América, Ángel Reyna tuvo la oportunidad de salir al futbol de Europa, con ofertas de los clubes más ganadores de Portugal e Italia y uno más del balompié de Croacia.

En entrevista para el canal de Youtube de Javier Alarcón, el exjugador de las Águilas reveló que la Juventus y el Benfica mandaron ofertas a las oficinas de Coapa con la intención de llevarlo al Viejo Continente, sin embargo todas fueron rechazadas por la directiva, entonces encabezada por Miguel Bauer.

“Yo me hacía en América. El primer flashazo raro que tuve fue a los 16 años. Tuve la oportunidad de ir a la Juventus de Turín, al Benfica y a otro equipo croata que no recuerdo bien, por medio de Antonio Carlos Santos y Zlatko Petricevic”, señaló.

“Incluso me llevaron a un viaje a Playa del Carmen para explicarme todo, yo ya me hacía en Italia, y a la mera hora América no quiso. Fue mi primer flashazo raro, porque yo pensé que siempre querían lo mejor para uno pero no es así”.

Ángel agregó que al no tener oportunidad de debutar en el América, fue prestado al León, que jugaba en la Primera A. De ahí surgió interés por parte de Monterrey y Chivas, pero el cuadro azulcrema también rechazó las ofertas postergando su debut en la Primera División.

“En América había un grupo, eran 10 chavos para debutar en una temporada. Me integran, pero duró como dos semanas y me mandan a la segunda. Tuve la oportunidad de irme a Europa muy chiquito y no me dejaron, luego me voy a León y de ahí me iban a vender a Monterrey o a Chivas y no me dejan y me mandan a la segunda”, comentó.

“Ahí ya empezó la situación de empezar a buscarle para jugar. Cuando rechazan las ofertas regresó al club y en ese momento me manda a buscar Héctor Miguel Zelada para llevarme a los lagartos de Tabasco. Viví una mala experiencia con Zelada, literal me dejó abandonado.

Ángel Reyna llegó a las fuerzas básicas del América a los 10 años y fue nueve años después que tuvo la oportunidad de presentarse en el Máximo Circuito. Pero no lo hizo con las Águilas, lo hizo vistiendo la camiseta del San Luis en el 2005.

Related posts

Ricardo La Volpe se amparó para no ser detenido en caso podóloga

Editorial Futbol

Puebla vs Tigres, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 10 de Liga MX?

Editorial Futbol

Ricardo Peláez analiza el mal momento de José Juan Macías con Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment