Futbol

Andrés Lillini y Tuca Ferretti, las dos caras opuestas para los debuts

Ciudad de México /

Los Pumas reciben aTigres este domingo en busca de un resultado que lo mantenga vivo para buscar el Repechaje en los últimos duelos del Guard1anes 2021. Una victoria lo mantendría entre los lugares 9 y 12, pero una derrota haría que el pase ya no esté en sus manos.

El duelo será entre dos filosofías totalmente distintas desde el banquillo. Por un lado estará Andrés Lillini, el DT que ha debutado a seis jugadores en un año con los Pumas y que busca seguir con la filosofía del club, y por el otro lado está Ricardo “Tuca” Ferretti, que tiene 17 debuts a lo largo de 10 años con Tigres.

Lillini ha debutado en menos de un año a casi la tercera parte de los jugadores que ha debutado el Tuca en una década, aunque en este torneo se animó a darle sus primeros minutos al joven Erick Avalos que estuvo frente al América.

El técnico de Pumas ha echado mano de los jóvenes de las cantera de Pumas por la necesidad que tiene el club de volver a sus raíces y tener jóvenes de gran talento en el primer equipo surgidos en las fuerzas básicas. Además, es un DT que cree en esta filosofía y lo ha demostrado al confiar en elementos con Erik Lira, Jerónimo Rodríguez o Emanuel Montejano.

En cambio, Tuca ha sido más renuente a darle oportunidad a los jóvenes de Tigres y prefiere jugadores probados en todas las posiciones como ocurrió con el delantero Carlos González, que regresa a CU. 

En algunas ocasiones solo los ha debutado cuando ha sido estrictamente necesario como con la Regla 20/11 de hace unos años o como el debut del portero Gustavo Galindo cuando Nahuel Guzmán padeció covid-19

Bajas

Pumas: Luis Quintana, Jerónimo Rodríguez y Emanuel Montejano

Tigres: Jesús Dueñas

Related posts

Así apoyaron los famosos a los Tigres en la final del Mundial de Clubes

Editorial Futbol

¿Aguantarán a Lillini? Pumas una década de poca paciencia para los DTs

Editorial Futbol

América y su mensaje: ‘3593 puntos en la historia, todos en la cancha’

Editorial Futbol

Leave a Comment