Futbol

André-Pierre Gignac quiere ser el máximo goleador tigre en Clásicos

Hoy André Pierre Gignac no anda con el gol, su mejor amigo se ha alejado. Suma 620 minutos sin anotar en el torneo, apenas lleva dos tantos, pero este sábado el Clásico Regio 125 podría ser uno que sea histórico para el “Bómboro”.

Y es que el delantero francés está empatado con Walter Gaitán y Claudio “Diablo” Núñez como los máximos anotadores felinos en los Derbis Norteños con un total de 8 anotaciones, por lo que si llega a marcar se quedaría en solitario como el máximo verdugo rayados en estos duelos.

El máximo goleador en la historia de estos duelos es el brasileño Bahía con un total de 11 jugando para Rayados; Gignac, “Diablo” y Gaitán con 8; Tomás Boy con 6; mientras que Guillermo Franco y Nicolás Sanchez con 5 para el Monterrey; en tanto que Aldo De Nigris también marcó 5, de los cuales 4 fueron con Rayados y uno con los felinos.

“Dedé” llegó a Tigres para el Apertura 2015 y suma ya 20 enfrentamientos ante Rayados, por lo que este sábado se le presentará una nueva oportunidad para quedar en solitario como el número uno felino.

Gignac anotó en su debut en los derbis, jornada 9 del Apertura 2015, para la victoria de 3-1 por parte de los auriazules sobre ‘La Pandilla’. Después tuvieron que pasar cinco clásicos para que volviera a destaparse ante el acérrimo rival.

Y fue en los Cuartos de Final del Clausura 2017 con un doblete tanto en la ida como en la vuelta, llave que se terminó llevando Tigres por global de 6-1 con cuatro anotaciones de André, en lo que significó la primera ocasión que los felinos eliminaban a Rayados en una instancia de Liguilla.

Para el Clausura 2018, ‘Dedé’ volvió a reencontrarse con el gol en un juego de este tipo en el empate 2-2 en fase regular. El delantero cerró la cuenta en el 2019, donde pudo marcar en la Final de Vuelta por la Concachampions (derrota de 2-1) y la octava y última diana en la jornada 12 del Apertura 2019 cuando en el Gigante de Acero se llevaron la victoria por marcador de 0-2.

Apenas el lunes se le cuestionó a Ricardo Ferretti por la falta de gol de Gignac y Carlos González, algo a lo que le restó importancia y además recalcó que este fin de semana podrían destaparse.

“El próximo partido, excelente, imagínate pasaron cinco o seis partidos sin anota gol, imagínense que se destapan contra Rayados, qué padre, van a decir se guardaron todos los goles, ojalá, no es una cosa que me quite el sueño”, consideró el “Tuca”.

El último gol del “Bómboro” en este Guard1anes 2021 fue en la jornada 10 ante Puebla, de visitante y de penalti; pero su más reciente anotación en el Volcán fue en la ¡fecha 1! Cuando vencieron al León 2-0.

ANTE SU MEJOR CLIENTE

Por si fuera poco, este sábado André Pierre Gignac se enfrentará a su “mejor cliente” en el futbol mexicano, al portero que más veces ha vencido y ése es Hugo González.

Al portero de los Rayados lo “ha vacunado” en 12 ocasiones con los diferentes equipos que ha estado, América, Rayados y Necaxa, pero ha sido con el conjunto de “La Pandilla” donde más lo ha castigado.

En total, Gignac le ha anotado cinco goles a Hugo cuando éste ha sido el arquero del Monterrey, de los cuales dos fueron en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017 y dos más en la Vuelta; mientras que el más reciente se dio en el Clausura 2018.

Cuando González estuvo con el América le marcó en dos ocasiones y con el Necaxa en cinco, para convertirse en el portero más castigado por “Dedé” desde que llegó al futbol mexicano hace casi seis años.

GOLES A HUGO

5 Con Rayados

5 Con Necaxa

2 Con América

GOLEADORES DE CLÁSICO

8 Los goles de Gignac al Monterrey, para empatar con Waltar Gaitán y Claudio Núñez como los mejores anotadores felinos

11 Las anotaciones de Bahía con Rayados para ser el máximo anotador del Clásico Regio

Related posts

En plena sequía de goles, Gignac va por otro récord en Tigres

Editorial Futbol

Marco Fabián, separado del FC Juárez por romper protocolo sanitario

Editorial Futbol

Francisco Meza, fuera ante América

Editorial Futbol

Leave a Comment