Futbol

AMFpro acordó buscar convenio colectivo, salario base y seguro médico

Ciudad de México /

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) busca que las y los jugadores de todas las divisiones puedan alcanzar mejores prestaciones y para ello esta noche llegaron al acuerdo de que elaborarán un convenio colectivo, pelearán por un salario base y tratarán de que las y los jugadores tengan un seguro de gastos médicos mayores.

Mediante un comunicado en Twitter dieron a conocer los resultados de la reunión virtual que sostuvieron este martes donde llegaron a estos acuerdo que beneficiarían al futbol mexicano, principalmente a las jugadoras quienes tienen salarios mucho más bajos que los de los jugadores.

“(Se busca) proponer la creación de un salario base para las y los futbolistas, el cual permita desarrollarse en el corto, mediano y largo plazo”, señala uno de los puntos del documento.

Otro de los puntos a los que llegaron a un acuerdo es tratar de conseguir el seguro de gastos médicos mayores en caso de algún accidente relacionado con la práctica del futbol. En especial en caso de presentarse una lesión importante dentro de un campo de juego y que no todos o todas estarían en posibilidades de cubrir los gastos de un hospital.

Related posts

Jonathan dos Santos ‘no sabía’ que Giovani sabía anotar de cabeza

Editorial Futbol

Chivas. Hiram Mier no jugará ante Cruz Azul; hará tratamiento físico

Editorial Futbol

Aficionado increpó a Víctor Manuel Vucetich por mal torneo de Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment