Futbol

América y Cruz Azul se privan de lograr rachas históricas en Liga MX

Ciudad de México /

El empate entre América y Cruz Azul dejó con las ganas a ambos equipos de hacer historias, y es que por un lado Santiago Solari buscaba igualar a su tío Jorge en el número de triunfos seguidos y la Máquina convertirse en el equipo con más victorias consecutivas en la historia del futbol mexicano.

América llegó al Clásico Joven con siete triunfos en fila, y una más ante el Azul significaba que el Indiecito igualara la marca de ocho triunfos de su tío Jorge Solari del Invierno 97 y del Zurdo López en la 93-94.

La única marca que podrá ahora romper el cuadro de Solari será la de puntos cosechados por el Piojo Herrera con 37 puntos en el Apertura 2013, y es que el de la marca histórica de 43 de las Águilas en el Apertura 2002 ya es inalcanzable.

Por su parte Cruz Azul se quedó con las ganas de entrar en la historia del futbol mexicano con 13 victorias consecutivas y con el empate la marca quedó igualada con 12 triunfos que también alcanzaron León en el Apertura 2019 y Necaxa en 1934.

Con 37 unidades y dos juegos por disputar, los celeste pueden igualar la marca de 43 puntos de las Águilas del Apertura 2002 que eran dirigidos por Manuel Lapuente.

Related posts

Pausan juego Santos-Monterrey ¡por tormenta de tierra! | VIDEO

Editorial Futbol

En Puebla, ‘hemos comido mucha mierda’: Omar Fernández

Editorial Futbol

Tuca Ferretti confirma su salida de Tigres al terminar Guardianes 2021

Editorial Futbol

Leave a Comment