Futbol

América vs Pachuca Final del 2007, la más tristes de Cuauhtémoc Blanco

Ciudad de México /

La Final del Clausura 2007 entre Pachuca y América terminó siendo una de las más catastróficas para la afición de las Águilas y es que no solo les significó perder el campeonato ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo, también fue la última vez que Cuauhtémoc Blanco vistió la camiseta del club de sus amores. Un recuerdo que florece debido al enfrentamiento que tendrán Azulcremas y Tuzos este sábado en la Jornada 8 del Guard1anes 2021.

El Cuau llegó a la Final sabiendo que ya no sería más jugador del América. Un mes antes firmó un contrato con el Chicago Fire de la MLS para continuar con su carrera como profesional en Estados Unidos y por eso deseaba más que nadie levantar ese trofeo.

“Me acuerdo que en el vestidor nos dijo que se quería ir campeón, ya sabíamos que era su último partido y por él, por la afición, por nuestras familias queríamos el campeonato y lamentablemente no se consiguió y me acuerdo que él como todos estaba muy triste, pero hubiera sido sensacional verlo irse con el campeonato”, recordó Raúl “Bala” Salinas en entrevista con Futbol.

“Fue muy dolorosa esa derrota, éramos un gran equipo, pero es algo que todavía pesa porque no pudimos ser campeón y no nos alcanzó y nos quedó un recuerdo triste”.

Los dos goles que marcó América en la serie fueron del Cuauh, pero en la memoria de la afición está lo que hizo en la Vuelta de tiro libre para vencer la barrera y a Miguel Calero, pues ante la derrota esa es la última imagen de Blanco Bravo que recuerda el americanismo.

“Uno sueña con jugar Finales, pero así es el futbol, lamentablemente todos estábamos devastados, lo bueno es que hizo un golazo en esa Final y eso nos animó y luego nos vacunaron al minuto 37; se fue triste Cuauhtémoc porque se lo quería dedicar a la afición, pero se despidió con un gran gol”.

A pesar de que el Clausura 2016 el Temo fue registrado para tener un partido de despedida con las Águilas, ese duelo frente a Morelia no es tan recordado por la afición como si la Final del Clausura 2007 en el Estadio Hidalgo.

Related posts

Juan Izquierdo de San Luis, casi se agarra a golpes con la afición

Editorial Futbol

Monty, la historia del ‘perro vaca’ de Rayados; Xolos y su can leyenda

Editorial Futbol

Tigres y Rayados recibirán permiso este jueves para reapertura

Editorial Futbol

Leave a Comment