Futbol

América. Solari en 6 meses le quitó al Piojo su mejor torneo en puntos

Un solo semestre en México y Santiago Solari ya puede presumir de tener un mejor torneo en América que todos los hechos por Miguel Herrera en lo que a puntos se refiere, aunque se sabe que en Coapa lo que siempre se exigen son títulos. Eso sí, al argentino ex del Real Madrid ya nadie le quita que en el Guardianes 2021 tuvo un balance mayor a cualquiera del Piojo en sus dos etapas.

En esto superó Solari al Piojo

América le ganó a Pumas en el último partido de la Fase Regular y llegó a 38 puntos, la segunda mejor marca histórica del club en torneos cortos, superando las 37 unidades que Herrera acumuló en el Apertura 2013, torneo en el que se quedó corto del Bicampeonato.

De hecho, el tío de Santiago, Esteban Solari, también sumó 37 puntos en su mejor torneo al mando de los azulcremas en el Verano 97, pero igualmente se le negó el título.

Números de Solari con América

Las Águilas del Inidecito ganaron 12 de 17 partidos, que pudieron ser 13 porque al Atlas le vencieron en la cancha, pero perdieron en la mesa por alineación indebida. A la docena de éxitos se sumaron dos empates y tres derrotas con Monterrey, la citada con los Zorros y Toluca en la penúltima jornada.

Además, cabe resaltar que en su primer torneo como DT en el futbol mexicano, Solari puso a la ofensiva de las Águilas como la mejor con 26 goles, igualados con Cruz Azul y Toluca, además de ser la quinta mejor defensiva con 14 goles en contra, empatada con Puebla.

Números del Piojo con América en A2013

En aquel Apertura 2013, el equipo que dirigía el Piojo Herrera ganó 11 encuentros, empató cuatro y tuvo dos derrotas, entró a la Liguilla como líder de la clasificación y se metió hasta la Final, la cual perdió con León y evitó que las Águilas consiguieran el bicampeonato.

¿Cuál es el mejor América en torneos cortos?

La marca del América y de cualquier equipo de la Liga MX en puntos es la del Apertura 2002 con 43 unidades, una escuadra que dirigieron Mario Carrillo y Manuel Lapuente, pero que se fueron en Cuartos de Final eliminados por Santos Laguna.

Related posts

Cruz Azul vs. Chivas, la rivalidad más pareja dentro de los 4 grandes

Editorial Futbol

Alberto Palomino fuera de Cemex

Editorial Futbol

¿Cuáles son los 5 mejores mediocampistas de Pumas?

Editorial Futbol

Leave a Comment