América Chivas Destacado Home Futbol Mexicano Liga MX

América se lleva el Clásico Nacional del Guard1anes 2021

Las Águilas del América se llevaron tres puntos del estadio Akron en el Clásico Nacional luego de una gran exhibición ante las Chivas del Guaddalajara, quienes no mostraron resistencia y terminaron por vender muy barata la derrota ante el odiado rival.

El dominio azulcrema comenzó desde el silbatazo inicial; sin embargo, fue hasta instantes de concluir la primera parte cuando tomaron la ventaja con un testarazo potente de Henry Martín, quien sorprendió con su remate a Raúl Gudiño.

Para la segunda mitad, la tónica fue similar, con unas águilas lanzadas al frente en busca del gol ante unos rojiblancos timoratos que no lograron acercarse con peligro al área rival. No obstante, fue una expulsión la que le abrió la puerta a los capitalinos de conseguir la goleada en tierras tapatías.

Video: Gol de Henry Martín en el Clásico Nacional

La baja de Chivas se agudizó con la expulsión de Miguel Ponce, que apenas llevaba diez minutos en la cancha (72′). Instantes después, cayó el segundo gol de Martín y al 79′ Sebastián Córdova cerró la cuenta.

Con este resultado, América llegó a 25 puntos y se mantiene en la segunda posición por detrás de Cruz Azul. Su siguiente enfrentamiento será ante Mazatlán FC. Mientras que Chivas, se encuentra en el lugar 13 y en la Fecha 14, se enfrentará a Santos Laguna.

Related posts

En duda continuidad de Giovani dos Santos con América

Editorial Futbol

Video: La caída de Luis Enrique Santander en el Necaxa vs Monterrey

Editorial Futbol

Video: Gol de Sebastián Córdova para el 2-0 ante Dominicana

Editorial Futbol

Leave a Comment