Futbol

América resurgió como ave fénix, gracias a los ‘chicotazos’ de Chivas

Ciudad de México /

La eliminación en Cuartos de Final del Guard1anes 2020 a manos del Guadalajara con los tres goles en dos partidos del Chicote Calderón, hizo que el América se reinventara, que buscara nuevos aires para resurgir para volver a pelear los primeros lugares de la Liga MX.

En esa serie América tocó fondo, fue un equipo sin actitud y se rindió fácilmente ante el eterno rival que vio la oportunidad y no la desaprovechó para cortarle las alas al Águila.

La catástrofe frente a Chivas, tuvo como principal consecuencia que la directiva empezara a cuestionar el trabajo de Miguel Herrera, quien días después cometió otro error en Concachampions, al involucrarse en un altercado con un rival y con eso ponerle punto final a la era del Piojo en Coapa.

La única manera de volver a pelear los primeros puestos era traer a un estratega que le diera nuevas esperanzas a la afición, misma que con el Piojo la había perdido y por eso decidieron contratar a Santiago Solari, un técnico con poca experiencia, pero que sus pocos minutos en un banquillo fueron con Real Madrid.

A nivel de plantilla también se hicieron cambios con la finalidad de una vez más crear competencia interna que elevara el nivel llevando a elementos como Pedro Aquino, Alan Medina, Mauro Lainez, Jordan Silva y Álvaro Fidalgo.

Solari le puso orden a la defensa, la cual el torneo pasado fue una de las más castigadas y hoy, de no ser por los tres goles de escritorio que recibieron por el castigo de la alineación indebida en el duelo contra Atlas, las Águilas solo tendría cinco goles en contra lo que los colocaría como la mejor defensa junto a Cruz Azul que también ha recibido esa cantidad de anotaciones.

Otro rubro en el que mejoraron fue en aprovechar la condición de local, pues en el Azteca llevan paso perfecto en esta nueva era, algo que el Piojo nunca pudo conseguir.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Puebla incendia Twitter con polémica de Benito Juárez en su natalicio

Editorial Futbol

Tigres vs Xolos en Liga MX (3-2): final sufrido para los felinos

Editorial Futbol

‘Brizio es un cobarde’; Adalid Maganda explota tras ser dado de baja

Editorial Futbol

Leave a Comment