Futbol

América. La tradición de Lainez, Edson y Córdova que sigue con Naveda

Santiago Naveda es la muestra de que en América se ha hecho una sana costumbre que los grandes talentos de la cantera sean consolidados en el primer equipo. Tanto Santiago Solari como Miguel Herrera y Ricardo La Volpe, los últimos tres técnicos, comparten el consolidar a los mejores jóvenes de extracción americanista, con proyección de figuras.

Naveda es la ‘bandera’ de Solari

Si bien Solari no formó a Naveda, sí fue quien le dio la oportunidad de debutar, luego de que en la época del Piojo Herrera quien tenía ese lugar era Rubén “Oso” González, transferido al León para este semestre.

Está contribuyendo con el equipo con su capacidad, y los compañeros también están haciendo bien las cosas para que él se adapte y se sienta cómodo. Él está trabajando con personalidad”, expresó Solari este sábado sobre Naveda.

Con apenas 19 años, el mediocampista ha disputado 6 juegos del presente torneo, 5 de ellos como titular para un total de 445 minutos, en los cuales ya marcó un gol, el sábado pasado en el triunfo sobre Gallos Blancos.

El gran nivel que ha mostrado incluso hace que Jaime Lozano le ponga el ojo para llevarlo al Preolímpico rumbo a Tokio 2020 y su aparición como titular indiscutible en las Águilas fue disruptiva, pues ni siquiera está registrado como elemento de Primera División sino de la Sub-20, por lo que aún juega con el número 198.

El Piojo tuvo de estandarte a Córdova

Miguel Herrera debutó a muchos jóvenes en el primer equipo mientras estuvo en el banquillo, además de darles la oportunidad de jugar. Particularmente el Piojo tuvo como estandarte a Sebastián Córdova, que si bien no debutó en Liga con América sino con Necaxa, Herrera le fue dando juego para que a su regreso del préstamo con los Rayos, en 2019, fuera poco a poco consolidándose con los emplumados.

En la actualidad, Córdova es uno de los jóvenes con más proyección en el América y de la Selección Mexicana, con la cual incluso ya tuvo minutos con la Mayor. Si logra mantener su nivel, pinta para que pronto se vaya a Europa.

La Volpe inició la costumbre con Edson y Lainez

Ricardo La Volpe debutó a Diego Lainez y a Edson Álvarez, el primero ahora con el Betis siendo una de las joyas juveniles de la Liga Española y el otro titular en el Ajax de los Países Bajos.

El Bigotón es conocido por darle mucha oportunidad a los jóvenes en todos los equipos que ha dirigido y cuando estuvo en el América encontró a esas dos joyas, que después tuvieron su consolidación en las Águilas de la mano de Miguel Herrera.

Related posts

Corinthians descarta fichar a Gignac por su alto salario y edad

Editorial Futbol

Tigres llevó a once aficionados a Qatar, en cardboards

Editorial Futbol

Fallece Pancho Avilán por coronavirus, entrenador histórico de Rayados

Editorial Futbol

Leave a Comment