Futbol

América. Kléber Boas demerita a Henry Martin y sus goles con Águilas

Ciudad de México /

Se vale llorar para todos los seguidores nostálgicos del América, ya que este miércoles reapareció Kléber Boas, el delantero que formó uno de los tridentes más recordados en la historia del club junto a Cuauhtémoc Blanco y Claudio López, aunque el brasileño resurgió para demeritar a aun actual integrante del club.

Kléber demerita a Henry Martin y sus goles

El pasado 3 de marzo, Henry llegó a 43 goles con América gracias al tanto que le hizo a Xolos en la victoria 0-2, dejando atrás a Kléber Boas en la lista histórica de goleadores de las Águilas, pero para el amazónico, esa marca del yucateco “no aplica” porque necesitó más del doble de partidos para rebasarle.

Y es que Boas Pereira metió 42 anotaciones en apenas 56 partidos en el club de Coapa, donde brilló en el 2005 con un título de Liga MX entre otros logros; por su parte, Martín tuvo que jugar 124 encuentros para llegar a 43 dianas.

Kléber sí fue Campeón de Goleo

Más allá de que el promedio goleador es brutalmente favorable al brasileño, otra estadística que juega a su favor es que Kléber sí ganó un título de goleo con las Águilas en el Apertura 2005, aunque compartió la distinción con Walter Gaitán, Sebastián Abreu y Vicente Matías Vuoso.

Para el mexicano, su mejor torneo en cuota goleadora con los azulcremas fue el Apertura 2019 con ocho, cantidad que le permitió ubicarse entre los cinco mejores anotadores del torneo.

Máximos goleadores en la historia del América

  1. Luis Roberto Alves “Zague” – 192 goles
  2. Cuauhtémoc Blanco – 153 goles
  3. Octavio Vial – 148 goles
  4. José Alves “Zague” – 106 goles
  5. Enrique Borja – 103 goles
  6. Eduardo González Pálmer – 102 goles
  7. Salvador Cabañas – 98 goles
  8. Carlos Reinoso – 95 goles
  9. Carlos Hermosillo – 93 goles
  10. Gonzalo Farfán – 76 goles

Related posts

Atlas vs. Xolos 1-0; Zorros son 4tos y salieron del último porcentual

Editorial Futbol

Chivas sorteó la polémica tras dos penales que le fueron anulados

Editorial Futbol

Gallos. Teníamos que defender el gol a muerte, lamenta Pity Altamirano

Editorial Futbol

Leave a Comment