Futbol

América hizo oficial que gol de Córdova es el gol 6 mil del club

Ciudad de México /

Las Águilas del América hicieron oficial que el tanto anotado por Sebastián Córdova en el Clásico Nacional ante Chivas es el gol 6 mil en la historia del club en competencias oficiales. Una marca única en en la Liga MX que se alcanzó en este Guard1anes 2021 en uno de los partidos más importantes para la historia del conjunto azulcrema.

Mediante una jugada en combinación con Henry Martin, Sebastián Córdova logró entrar al área y definir ante la salida del portero Raúl Gudiño para el 3-0 del América ante Chivas. La goleada que representó, según las estadísticas del club el tanto 6000.

Sin embargo, el dato es curioso porque durante el torneo Guard1anes 2020 se manejó que los azulcremas habían llegado a 5 mil goles el 13 de agosto. Esta cifra tampoco coincide con las estadísticas del club en la época profesional.

¿Por qué el gol de Córdova sería el tanto 6 mil?

Una investigación realizada por Futbol en agosto de 2020 comprobó que el registro oficial de las Águilas en la Liga MX era de 4 mil 419 anotaciones al 13 de agosto cuando Leo Suárez había conseguido el tanto 5 mil del club. Desde entonces, los azulcremas anotaron 40 goles más por lo que en total sumarían 4 mil 59 goles.

A esta cuenta se tendrían que agregar los goles en la etapa amateur del futbol mexicano desde la participación de las Águilas en la temporada 1922-23. Desde ese año hasta 1943, que la liga se hizo profesional, consiguieron 581 goles.

Esto significaría que América anotó mil goles entre torneos de Copa, Liga de Campeones de Concacaf y otras competencias que han disputado.

Related posts

Tigres hace oficial salida de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Editorial Futbol

Con Solari el América ha mejorado su defensa: Sebastián Cáceres

Editorial Futbol

¡Henry Martín a la banca! Solari hace 2 cambios en América vs Mazatlan

Editorial Futbol

Leave a Comment