Futbol

América. Estos son antecedentes de alineaciones indebidas en Liga MX

Ciudad de México /

La polémica se ha desatado en torno al América luego de que Federico Viñas realizó el calentamiento con las Águilas previo al partido contra Atlas en el Estadio Jalisco y posteriormente estuvo con los suplentes, solo que el jugador no fue registrado para el duelo frente al Atlas en lo que podría ser una alineación indebida. Sin embargo, existen registros similares en la Liga MX que no fueron sancionados.

En los últimos años, la Liga MX ha registrado casos muy parecidos al de Viñas y al final nadie perdió puntos en la mesa como indica el reglamento de sanciones.

El caso Cruz Azul vs Toluca

El caso más claro fue entre Cruz Azul y Toluca en el Clausura 2013. La Máquina celeste registró en la cédula arbitral al mediocampista Alan Vidal pero en la banca estuvo Jesús Lara, lo cual acorde con el reglamento en el artículo 48 es una alineación indebida.

Toluca, que perdió el duelo 0-2 en el Estadio Nemesio Diez, protestó esta situación. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria decretó que no había “elemento alguno para determinar alineación indebida”.

El caso Gerson Torres

Hace un par de años estuvo cerca de pasarle a las Águilas cuando iban a alinear al juvenil Gerson Torres, que había sido registrado solamente en la Sub-20 y por reglamento no podía jugar en Primera División. 

El propio jugador aclaró que antes de salir a calentar al campo, la Liga MX les avisó que no podía participar y recularon. De último momento salió con las Águilas el mediocampista Carlos Rosel.

La portera de Puebla femenil

Finalmente, el otro antecedente ocurrió en la Liga MX Femenil cuando debutó la portera Harumi Cornejo con Puebla frente a Rayadas de Monterrey. La portera tenía 14 años en el momento de jugar y el reglamento, en el Artículo 23, prohibía que jugadoras menores a 15 años participaran en el cotejo.

Aunque era una alineación indebida no hubo sanción aunque el partido ya lo habían perdido en el campo tras caer 2-3 ante las regias.

Related posts

Liga MX. Pumas confía en vencer a Rayados para dar golpe de autoridad

Editorial Futbol

Solari resalta la paciencia de América para vencer a 10 de Gallos

Editorial Futbol

Santiago Ormeño, el goleador camotero que ya es una realidad en Liga MX

Editorial Futbol

Leave a Comment