Futbol

América es la oportunidad más grande de mi vida: Álvaro Fidalgo

La llegada del español Álvaro Fidalgo al América causó un tanto de escepticismo entre la afición azulcrema, pues el mediocampista llegó a México sin debutar en Primera División de su país, pero con formación en La Fábrica, como se le conoce a la cantera del Real Madrid.

El nacido en Asturias, España, ve su arribo a México como la oportunidad de su vida para consolidar su carrera, luego de que con Real Madrid solo pudo jugar unos minutos en la Copa del Rey, bajo la dirección técnica de Santiago Solari, quien lo trajo a Coapa en este 2021.

“Imagínate lo que es para mí llegar al equipo más grande, el más ganador y al que todo mundo envidia. Es increíble y por eso digo que es la oportunidad más grande y quiero estar a la altura de todo y ganar porque me quiero quedar por mucho tiempo” , dijo en entrevista con Futbol.

“Yo soy joven y desde pequeño solo quiero ser feliz jugando futbol y esta es la oportunidad más grande de mi vida y vengo a demostrar todo lo que tengo y lo que puedo aportar y sumar para dar muchas alegrías”.

Fidalgo reconoció que cuando estuvo con Solari tanto en el Castilla como en el primer equipo de los Merengues fue cuando mejor nivel mostró en España, por lo que considera al argentino una pieza importante para su pronta adaptación a la Liga MX.

“Siempre ayuda. En los años que estuve con él en Real Madrid fueron los que más crecí como jugador, me hizo debutar en el primer equipo y es verdad que para la adaptación donde no hay tiempo, conocerlo es una ventaja para que las cosas sean más fácil y los compañeros también me están ayudando”.

NO SE VUELA CON COMPARACIONES

En España, Álvaro Fidalgo fue comparado con por su estilo de juego y características dentro del campo con Andrés Iniesta y Luka Modric, pero esto no es algo que lo haga creerse más de la cuenta.

“Que te comparen con jugadores de nivel y que admiras es un gran cartel pero hay que siempre guardar las distancias. Cuando te comparan con uno u otro jugador al final es opinión de la gente, pero si es así sería un orgullo para mí y nada más”.

Fidalgo quiere responderle a la afición del América y manifestó que quiere quedarse por mucho tiempo en México con las Águilas.

“Mucha gente no me conoce, llevo solo unos meses fuera del Real Madrid y solo puedo decir que voy a rendir desde el minuto uno y estoy comprometido y vengo a quedarme y conseguir todo”, concluyó.

Related posts

América recupera a Ochoa, Benedetti y Richard para Jornada 5

Editorial Futbol

El D.T de Bayern Múnich tiene muy claro lo que le preocupa de enfrentarse a Tigres  

Editorial Futbol

Diego Cocca encontró una gran mejoría en su Atlas

Editorial Futbol

Leave a Comment