Futbol

América, equipo al que Cepillín nunca quiso apoyar

Monterrey, NL /

Ricardo González, el payasito que se hizo llamar por décadas Cepillín, no sólo tuvo un pasado futbolístico con Tigres en la época que se llamaban Jabatos, este comediante reveló a qué escuadra jamás apoyaría, además de descubrir que Cuauhtémoc Blanco no es el creador de la ‘cuauhtemiña’.

Y es que Cepillín, quien falleció este lunes 8 de marzo, dijo en entrevista a Excélsior que jamás apoyaría al América, a pesar de que Televisa fue su casa por muchos años.

“Al último equipo al que le iría. En aquellos años se tenía la idea de que todos los que trabajábamos en dicha televisora teníamos que ponernos la camiseta. Por lo menos, a mí nunca me lo pidió El Tigre Emilio Azcárraga. A mí me gustan los Rayados, los Tigres, las Chivas y Cruz Azul porque en dichos equipos he hecho muchos amigos”, dijo.

Aunque en una ocasión se puso la playera azulcrema creando polémica entre sus seguidores en 2016, así como en 2012 les dedicó una canción.

Mientras que el tema de Blanco salió a raíz de que en la plática contaba que Fello Hernández del Monterrey hacía jugadas como las del Temo.

¡Nooombre! Esa jugada (cuauhtemiña) es viejísima, de cuando se podía jugar en las calles. La Tota Carbajal, me acuerdo de él en el Mundial de Inglaterra 66 y su despedida. Después fue un gran entrenador. También me acuerdo del Fello Hernández del Monterrey, quien hacía trucos con la pelota como la Cuauhtemiña”, indicó.
Además, subrayó que los balones con los que hoy se juega futbol son muy fáciles de golpear, no como hace años cuando eran de cuero.

Los balones eran de cuero, las canchas de lodo. Cuando había charcos, la pelota se ponía dura y un balonazo dolía como no te imaginas. En los barrios había jugadores que le pegaban a la bola al estilo Roberto Carlos. Ahora, a estas pelotas hasta yo les pego”, apuntó.

Related posts

José Juan Macías: ‘Prefiero dedicarme al Golf que jugar en América’

Editorial Futbol

¿Cuáles son los 5 mejores defensas de Tigres?

Editorial Futbol

Árbitro Adalid Maganda no se fue por un partido malo: Arturo Brizio

Editorial Futbol

Leave a Comment