Futbol

América. Emilio Azcárraga echó a un jugador tras título ante Chivas

El triunfo que más celebra el americanismo, el que les dio la corona ante Chivas en la Final de la temporada 1983-84, marcó el fin de la etapa de un jugador, quien, sin esperarlo, fue comunicado directamente por Emlio Azcárraga Milmo que no jugaría más con el club. 

Recientemente, dicho episodio fue recordado por Daniel “el Ruso” Brailovsky, hoy analista de Fox Sports y quien fuera uno de los mejores jugadores del equipo azulcrema entonces. No se animó a dar nombres, aunque dadas las características que describe no es complicado pensar en quién pudo ser. 

“Salimos campeones contra Chivas, le ganamos la Final con un hombre menos y nos hacen una fiesta sin nuestras mujeres, en un lugar y vamos todos, donde está todo maravilloso, hay mujeres, joda, chupes, lo que vos quieras“, recordó el Ruso a Javier Alarcón.

“En un momento llega el señor, se sube al escenario, se para, todos sentaditos, llegó el Tigre, nos callamos la boca todos, y después de que habló, nos felicitó y nos dijo el premio que recibiríamos todos y demás. Después señaló con el dedo y dijo: ‘¡Y tú no juegas más con el América!’.

Brailovsky añadió que el jugador mencionado se encontraba justo a su costado, por lo que pensó que el comentario había sido para él, aunque al proseguir Azcárraga con su monólogo entendió que era otro jugador el objetivo. 

“Se había enterado que ese personaje hizo cosas que no debía hacer durante el torneo, entendiendo lo que él representaba y al club que representaba. Jugó bastante, fue campeón pero al otro año ya no jugaba más con el América“, abundó.

¿Quién pudo ser el señalado?

Pocos fueron  los cambios que hubo en la plantilla del equipo azulcrema para la siguiente temporada, destacando un nombre muy en especial y que a lo largo de su carrera estuvo involucrado con problemas fuera de la cancha: Héctor Tapia

El exfutbolista, que también pasó por Necaxa, Cruz Azul, Potosino, Puebla, Delfines e Irapuato, llegó a ser acusado de “golpeador y alcohólico” por la actriz Merle Uribe, con quien vivió en la década de los 80 y junto a quien procreó dos hijos. 

Related posts

Pachuca vs América, ¿cómo y dónde ver en vivo los Cuartos de Liga MX?

Editorial Futbol

El Clásico Regio que perdió Tigres y que causó ¡que corrieran al Tuca!

Editorial Futbol

Pumas vs Tigres (0-0): Repechaje sostenido con pinzas

Editorial Futbol

Leave a Comment