Futbol

América cobró penalti a dos toques como el Barcelona

Ciudad de México /

El América abrió el marcador 1-0 al Atlas con un polémico penal sobre Henry Martín, que terminó con un ejecución de lujo a dos toques ejecutada entre Sebastián Córdova y Henry Martin en el Estadio Jalisco.

Tras mantenerse sin goles, al minuto 37, el árbitro Fernando Guerrero marcó la pena máxima a favor de las Águilas en una jugada donde cayó Martin dentro del área tras una barrida de Brayton Vázquez. No parecía falta, pero el Cantante Guerrero se rehusó a revisar las imágenes del VAR.

La ejecución desde los 11 pasos fue espectacular. Córdova tomó el balón y al cobrar ejecutó al estilo Johann Cruyff con la Selección de Holanda, dejó el balón “muerto” para que Henry Martin llegara de atrás y consiguiera el gol ante la salida de Camilo Vargas, que no alcanzó a tapar el disparo. Atlas ya lo pierde y juega con 10 hombres por la roja a Jesús Angulo.

Barcelona de Messi también lo hizo

Cabe recordar que el Barcelona ya había logrado un golazo similar cuando jugaban juntos Lionel Messi y el delantero uruguayo Luis Suárez. Aquella vez, el club blugrana goleó 6-1 al Celta de Vigo.

Related posts

Nicolás Larcamón, DT del Puebla y su inicio como técnico en Venezuela

Editorial Futbol

Corinthians intentó fichar a Gignac pero no le ‘llegaron al precio’  

Editorial Futbol

Tengo la esperanza de quedarme en Pumas: Iturbe

Editorial Futbol

Leave a Comment