Futbol

América. calendario apretado no es una excusa para Santiago Solari

Ciudad de México /

El calendario apretado del América en el cierre del torneo no es una excusa para Santiago Solari, y es que de cara al juego contra Cruz Azul del próximo sábado, tendrán un día menos de descanso, ya que la Máquina juega este martes en Concachampions y las Águilas lo harán este miércoles.

“El calendario no lo hacemos nosotros, es así. Nos toca competir el miércoles y jugar el sábado, tendremos un día menos de descanso, pero nos tenemos que enfocar en Olimpia primero y luego ver lo del fin de semana. Debemos ir paso a paso, después veremos porque para pensar en Concachampions más adelante, tenemos que ponerle energía al partido que tenemos mañana”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

“El calendario juega, no lo arma nadie. Lo ideal es que los equipos lleguen en las mismas condiciones porque es lo más justo. No se culpa a nadie porque puede tocar al revés y ser favorecido por el descanso. Jugar cada tres días no es sencillo. No son excusas, son hechos que suceden; a veces te toca a favor y otras en contra, nosotros tenemos que gestionar primero este partido y pensar en el siguiente. No podemos escatimar esfuerzos a este que nos toca”.

Sin excesos de confianza ante Olimpia

Santiago Solari señaló que cada uno de los jugadores es consciente de la importancia del partido contra Olimpia, y que ninguno tiene espacio para los excesos de confianza para completar el pase a la siguiente ronda

“No creo que haga falta concientizarlos sobre la importancia del partido porque es un partido de eliminación directa en una justa continental. Nos costó el resultado en Tegucigalpa y no va a ser menos aquí, Olimpia va a plantar cara y va a hacer su trabajo. Está muy claro que no hay ninguna confianza de nuestra parte ni mucho menos y quien la tenga está equivocado. Vamos a tener que merecernos nuestra clasificación también en el partido de vuelta”.

Related posts

Aarón Gamal, exjugador de Tigres, fallece de un infarto a los 62 años

Editorial Futbol

Vucetich señaló que Chivas tenía que ganar sin importar las formas

Editorial Futbol

VIDEO| Richard ‘justifica’ sentar a Naveda con golazo de media cancha

Editorial Futbol

Leave a Comment